Google y Microsoft son dos de los nombres más importantes en tecnología, y ambas compañías ofrecen sus propias herramientas de colaboración como parte de sus programas de productividad. La contribución de Google es Meet, la herramienta de videoconferencia que se combina con el chat de Google. Microsoft, por otro lado, ofrece Teams. Aquí veremos qué diferencia entre Microsoft Teams y Google Meet.

Características de Microsoft Teams

Microsoft Teams es parte de la familia de productos de productividad de Microsoft 365. Si usas la tecnología de Microsoft de manera regular, entonces agregar Teams sería algo que podrías hacer fácilmente. Con Microsoft Teams, puedes desbloquear todo, desde la mensajería instantánea hasta llamadas telefónicas en el mismo lugar.

Teams se integra con todas las aplicaciones de Microsoft, incluidas Office y Skype. La simplicidad y diversidad de Microsoft Teams es la razón por la que ahora tiene 75 millones de usuarios activos diarios. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Total integración con la suite Microsoft 365
  • Videoconferencia de alto rendimiento
  • Conversaciones de audio y audio con video
  • Excelente funcionalidad de búsqueda
  • Transcripción y traducción en línea
  • Compartir archivos y pantallas
  • Mensajería instantánea
  • Seguridad empresarial de alto nivel
  • Acceso a llamadas telefónicas comerciales

Teams es una de las herramientas de colaboración más atractivas del mercado, cubre todo, desde compartir pantalla hasta grabar llamadas en la misma aplicación.

Funciones de Google Meet

Google Meet es la versión recientemente renombrada de Google Hangouts Meet. Esta solución de videoconferencia se centra principalmente en las interacciones cara a cara. Al igual que Microsoft Teams, el servicio Meet se integra con el resto de los programas de productividad de Google, G Suite /que ahora se llama workspace). Esto significa que puedes compartir archivos fácilmente y configurar reuniones utilizando sus herramientas existentes.

El servicio admite millones de usuarios todos los días, incluidos clientes empresariales y educativos. Con Google Meet, puedes admitir hasta 250 participantes en una sola llamada. Además, hay transmisión en vivo disponible para hasta 100,000 espectadores y la opción de programas llamadas a través de Google Calendar. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Llamadas de voz y video
  • Enfoque automático de pantalla
  • Acceso a los productos de Google Workspace, incluida la mensajería instantánea
  • Búsqueda inteligente de alto nivel
  • Silenciamiento inteligente
  • Compartir pantalla y archivos
  • Opciones de control personalizadas para administradores
  • Integraciones de alto nivel
  • Vista de galería para videoconferencias

¿Qué diferencia hay entre Microsoft Teams y Google Meet?

Google Meet y Microsoft Teams son muy similares en la forma en que brindan soluciones para reuniones como parte de una plataforma de productividad integral. En ambos casos, es probable que la adopción de la tecnología de reuniones se sienta como una evolución natural si ya tienes implementado un entorno de Google o Microsoft.

Microsoft Teams se enfoca principalmente en el chat rápido y fácil, aunque tiene una variedad de otras características para facilitar las conversaciones a través de audio y video. La solución de llamadas de Teams para teléfonos comerciales todavía carece de algunas funciones en este momento. Sin embargo, la disponibilidad de cosas como el enrutamiento directo significa que las empresas pueden crear el entorno todo en uno perfecto para la comunicación y la colaboración.

Microsoft Teams está disponible como parte de los programas de Microsoft 365. Así también Google Meet es una parte estándar de Google Workspace, disponible para cualquier persona que use la tecnología de Google. Meet se centra principalmente en las conversaciones de video, pero la empresa facilita el inicio de una reunión en segundos. Puedes utilizar enlaces de calendario de Google, enlaces especiales enviados por correo electrónico e incluso números de teléfono de marcación.

Google incluso tiene disponible una gama de hardware dedicado para Meet, como Chromebase y Chromebox. Con una seguridad excelente y una facilidad de uso intuitiva de ambas empresas, es fácil para cualquiera adoptar cualquiera de las dos tecnologías.

No siempre es fácil elegir la herramienta de colaboración ideal. No existe una solución única para todos. Lo bueno de Microsoft Teams y Google Meet es que ambos se ofrecen como parte de un conjunto de programas de colaboración completa. Esto significa que si ya estás utilizando herramientas de Google o Microsoft, será fácil hacer tu elección. Es decir, si ya estás utilizando herramientas de Microsoft, probablemente te conviene elegir Teams, y si ya estás usando herramientas de Google, entonces te conviene Meet.