Qué diferencia hay entre página web y portal

En esta era tecnológica en la que estamos viviendo son muchos los nuevos términos y conceptos que se están incluyendo a nuestra vida cotidiana y, a menudo, es muy normal confundirlos creyendo que son términos muy parecidos y que hacen referencia a la misma cosa. Prueba de ello son los términos “página web” y “portal”. Si eres de los que aún te cuesta diferenciar entre ambos, a continuación intentaremos explicarte qué diferencia hay entre página web y portal un poco más en profundidad para que a partir de ahora los puedas usar con más propiedad.

Básicamente, una página web es un documento en formato HTML que suele ser accesible a través de Internet. Este documento, que incluye texto e hipervínculos, aunque lo cierto es que también puede incluir otros muchos elementos, como por ejemplo: sonido, imágenes y elementos de programación, entre otros.

Qué diferencia hay entre página web y portal

Foto de Carlosechnaat con licencia CC BY-SA 3.0.

Antes de entrar en el tema del portal, es necesario definir lo que es un sitio web. Un sitio web es un conjunto de páginas web. Por ejemplo, el sitio quediferenciahay.com contiene muchas páginas. Cada artículo aparece en una página del sitio.

Por otra parte, el portal web, es una categoría dentro de los sitios webs y su función principal es la de servir de puerta de entrada al usuario para así acceder a una serie de servicios y recursos relacionados con una misma temática. Para ello, utiliza elementos como los foros, buscadores, aplicaciones, entre otras cosas.

Como ves, estos son dos conceptos se han usado siempre de manera indistinta para designar a las páginas webs que veíamos pero, como puedes comprobar, cada uno de estos términos, hace referencia a algo distinto para el usuario, por lo que su empleo en el lenguaje debería ser más preciso, ya que cada uno de estos términos tiene una función distinta.

El siguiente video te explica qué diferencia hay entre página web y portal (o sitio web) a mayor profundidad.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.