El propósito principal de todo el almacenamiento en la nube es almacenar tus archivos en línea para que tu computadora tenga espacio para tus archivos más importantes. Sin embargo, hoy en día, la mayoría de los proveedores de almacenamiento en la nube ofrecen más que solo almacenamiento. Las funciones avanzadas pueden ampliar la funcionalidad de un servicio de almacenamiento más allá de lo que normalmente se esperaría. Dropbox y Sync son dos de los más populares servicios de almacenamiento en la nube. Aquí te esplicamos qué diferencia hay entre Dropbox y Sync.

Un servicio de almacenamiento puede ser la plataforma perfecta para la productividad y la colaboración. Estos servicios ofrecen integraciones con otras aplicaciones de productividad. Dropbox se enorgullece de ofrecer muchas de estas integraciones externas- En cambio Sync.com se centra más en la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Sync (Sync.com)

Debido a que Sync se enfoca en la seguridad en primer lugar, las opciones de Sync.com para integraciones con aplicaciones de terceros son bastante limitadas. Eso no quiere decir que no sea un servicio útil, simplemente su potencial de colaboración es limitado. Sin embargo, si usas Google Drive junto con Sync puede ser una combinación de colaboración muy potente y de esa manera eliminas esta posible desventaja.

Sync.com ofrece vistas previas de archivos para varios tipos de archivos, incluidas imágenes y archivos PDF (pero no documentos de Microsoft Office ni archivos de sonido y video). Esto es algo importante a tomar en cuenta porque todos estos archivos están encriptados y se necesita un poco de magia de programación para habilitar las vistas previas.

Uno de los mayores beneficios de Sync.com es que no tiene límite de tamaño de archivo. Esto puede ser especialmente útil si editas constantemente archivos de video grandes y te estás quedando sin espacio en el disco duro para ellos. En comparación, muchos otros servicios imponen límites sobre el tamaño de los archivos cargados, lo que puede ser restrictivo si necesitas almacenar archivos grandes.

Sync.com es la mejor nube para el control de versiones. Como usuario gratuito, puedes restaurar versiones anteriores de archivos dentro de 30 días, pero obtienes 180 días con el plan Pro Solo Basic o hasta un año completo con todos los demás planes de pago. También hay recuperación de archivos para cualquier cosa eliminada dentro de los 30 días si tienes un plan gratuito, o hasta 365 días si es un usuario de pago.

El plan más económico es el plan de almacenamiento de 200GB, llamado Personal Mini, que cuesta $ 5 d’olares americanos por mes. Pro Solo Basic, el plan de 2 TB de Sync.com, cuesta $ 8 mensuales. El plan Pro Solo Standard le brinda 3 TB de almacenamiento por $ 10 por mes, y el plan Pro Solo Plus cuesta $ 15 por mes por 4 TB de espacio de almacenamiento.

Tambien hay planes para equipos de trabajo corporativos, los cuales se facturan por usuario. El primero de estos planes se llama Pro Teams Standard y ofrece 1 TB de almacenamiento por usuario, por un precio mensual de $ 5 por usuario. Pro Teams Plus cuesta $ 8 mensuales por 4TB, por usuario. Pro Teams Advanced es el plan de equipo más caro, ofrece 10 TB de almacenamiento por usuario y cuesta $ 15 mensuales.

Dropbox

A diferencia de su oponente, Dropbox ofrece muchas integraciones con aplicaciones de terceros. Las más impresionantes de estas integraciones son con Microsoft Office Online y Google G Suite, que hacen de Dropbox Business nuestra opción número uno para la colaboración entre miembros de un equipo de trabajo. Si eso no es suficiente para ti, Dropbox tiene su propia tienda de aplicaciones, llamada App Center, donde puedes encontrar todas las aplicaciones que funcionan con Dropbox.

Dropbox cuenta con una aplicación para tomar notas muy capaz llamada Dropbox Paper. Le permite adjuntar archivos multimedia de fuentes como YouTube y Pinterest, además puede adjuntar archivos completos de Dropbox y Google Drive. Dropbox también tiene una aplicación llamada Showcase, que te permite crear portafolios y presentaciones.

El control de versiones de Dropbox puede rebobinar tus archivos 30 días antes si tienes una cuenta Plus, o hasta 180 días si estás en el plan Professional. Esto no es tan bueno como el retroceso de un año de Sync.com, pero sigue siendo algo decente. La recuperación de archivos también es posible para cualquier cosa eliminada dentro de los últimos 30 días.

Las funciones de Dropbox giran principalmente en torno a la productividad. Si eso es lo que buscas, Google Drive y OneDrive pueden ser alternativas muy similares y muy buenas también. Ambos ofrecen espacios de coworking igualmente buenos, pero también tienen prácticas de privacidad igualmente preocupantes.

El plan Dropbox Plus viene con 2 TB de almacenamiento y cuesta $ 11,90 d’olares americanos por mes, o $ 9,99 cuando se factura anualmente. Sin embargo, este plan tiene sus propias limitaciones: no hay contraseñas ni fechas de vencimiento para los enlaces para compartir, y no puede crear carpetas compartidas. El plan Dropbox Profesional ofrece 3 TB de almacenamiento por $ 19,99 al mes o $ 16.58 al mes si se factura anualmente. Este es el único plan personal sin restricciones de funciones.