Qué diferencia hay entre iTunes y Apple Music

Si acabas de comprar un dispositivo Apple, tal vez te sientas confundido acerca de la diferencia entre iTunes y Apple Music, lo cual es completamente normal al principio; sin embargo, con esta información y después de que utilices ambos productos por un tiempo, entenderás fácilmente la diferencia entre ellos. Aquí te explicaremos qué diferencia hay entre iTunes y Apple Music

¿Qué es iTunes?

iTunes es una tienda de medios digitales, que es más que sólo un reproductor multimedia, es una biblioteca de medios que mantiene junta todos los productos de multimedia. Es un reproductor multimedia completo y una biblioteca de medios que hace más que simplemente reproducir y transmitir música. Es una tienda de música digital desarrollada por Apple Inc. Con iTunes puedes disfrutar de música y películas. Te da acceso a millones de canciones de alta calidad y sin DRM. Todas tus pistas y listas de reproducción favoritas están a sólo un clic de distancia con iTunes. Esta es la mejor manera de organizar tu música y películas que ya tengas y las que quieras agregar.

Logotipo de iTunes

Foto de Apple Inc. con licencia de Dominio Público .

A diferencia de Apple Music, iTunes es un software que administra las canciones y películas y brinda acceso exclusivo a dispositivos Apple. Puedes transferir música y películas a tus dispositivos Apple con iTunes solamente. iTunes administra iTunes Store, una tienda de medios digitales administrada por Apple Inc. Si deseas buscar música, videos, películas, libros electrónicos, etc. que no estén en tu biblioteca de iTunes, puedes buscarlos y comprarlos en el tienda iTunes (iTunes Store). Proporciona una gran cantidad de formas de organizar y encontrar tu música favorita. Además, también proporciona nuevas recomendaciones basadas en tus compras anteriores. Si deseas saber cuáles canciones están teniendo éxito, puedes encontrarlas en ‘Búsquedas de Tendencia’.

iTunes no sólo es un reproductor multimedia portátil, también es una emisora de radio en línea. Ahora puedes experimentar la radio como nunca antes con Beats 1, una estación de radio en línea que trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana, que reproduce la mejor música todos los días. No importa cuándo y dónde quieras sintonizar, siempre puedes disfrutar lo último en música junto con entrevistas en vivo. La estación de radio reproduce una mezcla de rap, pop e indie. Transmite a más de 100 países y se puede acceder fácilmente a través de la versión de escritorio de iTunes y la aplicación de Apple Music en cualquier teléfono inteligente.

¿Qué es Apple Music?

Apple Music es un servicio de transmisión de música ofrecido por Apple Inc. Es un servicio de transmisión de música y video mediante una suscripción. Apple Music te brinda acceso a un catálogo masivo de más de 40 millones de canciones. También sugiere listas de reproducción seleccionadas para el usuario, lo que te permite crear y modificar tus listas de reproducción favoritas. También puedes escuchar listas de reproducción creadas por otros usuarios o disfrutar de la radio en línea en Beats 1. Como es un servicio de transmisión por suscripción, ofrece acceso completo a todo su catálogo de música por un cargo mensual. También puedes optar por un plan familiar.

Qué diferencia hay entre iTunes y Apple Music

Foto de Apple Inc. con licencia de Dominio Público .

Con Apple Music no sólo puedes reproducir la canción que desee del catálogo, también puedes tener acceso a dos listas de reproducción personalizadas cada semana: Favoritos Mix y New Music Mix. También te permite hacer coincidir tu biblioteca de música y cargar contenido a la biblioteca de música de iCloud. Y la mejor parte es que no te encontrarás con anuncios aburridos mientras transmites tu música favorita porque no tiene anuncios. Además, puedes disfrutar de Beats 1 y su enorme colección de shows programados. Además, también puedes descargar cualquier cosa a la biblioteca y escucharla directamente desde tu teléfono inteligente cuando estés sin servicio de internet.

Con Apple Music, también puedes seguir lo que tus amigos han estado escuchando y puedes compartir lo que estás escuchando. Hay una sección dedicada llamada “lo que mis amigos están escuchando” que crea un entorno social y te permite crear una nueva lista de música. Además, te conecta fácilmente a CarPlay, USB y Bluetooth para que puedas disfrutar de tu música favorita incluso cuando conduces. Sin embargo, no eres dueño de la música que escuchas. Debes pagar una tarifa de suscripción para poder tener acceso a todo el catálogo de Apple Music.

¿Qué diferencia hay entre iTunes y Apple Music?

  • iTunes es una biblioteca de medios digitales: música, películas, programas de televisión, podcasts, etc. También es un software de administración de dispositivos móviles y brinda un servicio más completo que el que ofrece Apple Music. Apple Music, por otro lado, es simplemente un servicio de transmisión de música.
  • iTunes se puede usar como un reproductor de medios portátil para escuchar tu música favorita, mientras que Apple Music no se puede usar como reproductor de multimedia.
  • iTunes ofrece una gran cantidad de recursos multimedia, como música, películas, programas de televisión, podcasts, radio, etc. para descargar y comprar. Apple Music, por otro lado, es un servicio de transmisión de música por medio del pago de una suscripción, ya sea individual o familiar.
  • iTunes te permite organizar y administrar tu biblioteca multimedia, mientras te permite sincronizar tu contenido multimedia entre tus dispositivos Apple e incluso computadoras con sistema operativo Windows. Sin embargo, Apple Music no puede hacer eso.
  • Puedes acceder a iTunes Store en el propio software de iTunes. Si no puedes encontrar nada en la biblioteca de iTunes, puede buscarlos en iTunes Store. Apple Music, por otro lado, es un servicio dedicado de transmisión de música ofrecido por Apple.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.