Te explicaremos qué diferencia hay entre un ogro y un troll, así como su apariencia, características, origen y cualidades que poseen cada una de éstas fantásticas criaturas, ya que al troll mucha gente lo considera como un amuleto de buena suerte, pero así como pueden ser criaturas agradecidas, también pueden ser lo contrario. En cambio, los ogros son conocidos por su mal humor.

Ogro

Cuando decimos “ogro”, la primera imagen que tenemos en mente es el ogro bueno y divertido de las películas. Con frecuencia se describe a los ogros como seres enormes, crueles, moustrosos que se alimentan de las personas. Por lo general, representan la ficción y la mitología. Casi siempre se mencionan en los cuentos de hadas como monstruos desagradables y en la literatura se utiliza como una metáfora para referirse a personas con hábitos repugnantes. Las personas que se enojan con mucha facilidad y son crueles también se consideran inteligentes como los ogros. La mayoría de las veces se describe al ogro como criaturas con cuerpos fuertes, apetito voraz y una gran cantidad de pelo en su cuerpo.

Qué diferencia hay entre un ogro y un troll

Foto de Elena Giglia con licencia CC BY 2.0

La palabra “ogro” proviene de la lengua francesa. La primera vez que se utilizó esta  palabra fue en el siglo 12 por Chrétien de Troyes, en su verso del romance llamado Perceval Le Conte du Graal. Después fue utilizado por Charles Perrault y Marie-Catherine. Se cree que el mito del ogro se originó a raíz de los crímenes de Gilles de Rais.

El origen de esta palabra proviene de  “Hongrois” que significa “húngaro”, porque las culturas occidentales los consideraban personas muy crueles. La palabra “ogro” se volvió más popular cuando el autor italiano Giambattista Basile, utilizó la palabra “ogra” refiriéndose al femenino de ogro.

Troll

Los trolls son considerados como criaturas sobrenaturales de la cultura escandinava y la mitología nórdica. Éstos son descritos como peligrosos, astutos y capaces de maldecir mágicamente personas al igual que alimentarse de ellas. Se considera que los trolls son más razonables que los ogros. Se creía que al darles la luz del sol se convertirían en piedra y por ese motivo vivían en cuevas oscuras, en montañas de forma aislada creando pequeñas comunidades familiares. Viven aislados de la gente, su aspecto es más variado que los ogros, aunque se cree que son criaturas muy feas, pero muy astutas e inteligentes.

Resumen

  • Los Ogros son representados como monstruos, son grandes, feos, crueles y se cree que se alimentan de los humanos.
  • La apariencia física del ogro es de criaturas con cabeza grande y abundante cabello y son considerados inteligentes.
  • Los trolls son criaturas sobrenaturales. Son de tamaño pequeño, aspectos muy variados y son muy astutos.
  • Los ogros provienen de la cultura francesa, mientras los trolls de la cultura escandinava.
  • Los ogros no se convierten en piedra al contacto con la luz del sol, pero se cree que en los trolls esto si es posible.
  • Con los ogros no se puede razonar y se alimentan de los humanos, mientras que  los trolls son un poco más flexibles y ellos deciden si se alimentan de los humanos o no.