Te diremos qué diferencia hay entre homosexual y gay, ya que significan lo mismo, pero el término homosexual se utiliza técnicamente y el término gay se usa de manera más general. Ambos se refieren específicamente a la orientación sexual de un hombre. Los homosexuales o gays son aquellos hombres que eligen tener una relación física y sentimental con otros hombres.
[the

La palabra “gay” no se refería originalmente a los homosexuales, simplemente significaba alegre, brillante, animado . Hoy en día, sin embargo, cuando alguien dice “gay”, se refiere a un hombre homosexual. La palabra “gay” también se utiliza para todas las personas homosexuales, incluyendo a las mujeres y se les llaman lesbianas.

Qué diferencia hay entre homosexual y gay

Foto de torbakhopper con licencia CCBY 2.0

La palabra “homosexual” es un híbrido de palabras griegas y latinas, “Homos” es una palabra griega que significa “igual” a diferencia de la palabra latina “homo” que significa “hombre”. Así, la palabra “homosexual” se refiere a la orientación sexual de una persona hacia una persona del mismo sexo. Por otra parte, la palabra “gay” se refiere a “placer sexual” en el siglo XVII.

El uso de la palabra “homosexual” se remonta a principios del siglo XX. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, hubo un cambio en las actitudes de las personas hacia la sexualidad. Los hombres y las mujeres homosexuales comenzaron a salir y comenzaron a llamarse abiertamente gay. Inicialmente, la palabra “gay” se usó como un adjetivo, y más tarde comenzó a ser utilizado como sustantivos. Cualquier hombre que tenía inclinaciones homosexuales era un gay. En los tiempos modernos, “gay” se utiliza sólo para los hombres homosexuales.

En el lenguaje regular, muchas palabras lo utilizan comúnmente. Sin embargo, cuando aparecen en la impresión, obtienen una certificación no oficial. La palabra “homosexual” se uso abiertamente después de la Segunda Guerra Mundial, pero apareció por primera vez en 1869 en un folleto alemán escrito por el novelista Karl-Maria Kertbeny, el cual fue publicado de manera anónima en ese momento. El mundo comenzó a ponerse al día cuando fue utilizado de nuevo por el autor Gustav Jager en su libro titulado “Discovery of the Soul” publicado en 1880. Ambos libros no podían hacer la palabra popular, ya que no era un concepto aceptable. Cuando Richard von Krafft-Ebing usó las palabras “heterosexual” y “homosexual” en su libro llamado “Psychopathia Sexualis”, los términos se hicieron populares entre médicos y laicos.

En los tiempos modernos, el uso de la palabra “homosexual” no se considera una buena elección de palabras, ya que sólo se refiere a la orientación sexual de una persona. Los “homosexuales” y las “lesbianas” se consideran más apropiados, ya que no sólo se refiere a la orientación sexual de una persona, sino que también se refiere a la relación romántica entre dos personas del mismo sexo.

Resumen

  • La palabra “Homosexual” es un término clínico utilizado para referirse a dos individuos del mismo sexo que tienen un interés sexual en el otro.
  • La palabra “Gay” es un término más general usado para las personas homosexuales.