Aquí te diremos qué diferencia hay entre Zeus y Júpiter, así como sus características, ya que con mucha frecuencia creemos que es el mismo Dios, pero te explicaremos sus diferencias.

En las historias de los  tiempos antiguos, con mucha frecuencia se habla de los dioses refiriéndose a ellos como guerreros valientes, todopoderosos y nunca han dejado de sorprendernos. El poderoso Zeus es quizás el Dios más popular del que hemos oído hablar. Varias películas se han basado en la historia de los dioses griegos y su relación con la humanidad. Zeus es el Dios más popular, pero también está Júpiter, que es un Dios romano y con frecuencia confunden la conexión que hay entre Zeus y Júpiter.

Muchos piensan que Zeus y Júpiter son el mismo dios. Zeus es el gran gobernante de los dioses griegos, mientras que Júpiter es el soberano de los dioses romanos. Ambos dioses juegan el papel de proteger a la humanidad. Se cree que cuando algún ser humano se encontraba en peligro e invocaba el nombre de algunos de éstos dioses, vendría a salvarlo.

Zeus y Júpiter son los dos dioses del vasto cielo y el trueno rugiente. Su presencia guía el comportamiento de los humanos e incluso el destino. Zeus y Júpiter poseen el rayo como su arma. Para recuperar los rayos que han lanzado, utilizan un águila. Zeus está casado con su hermana Hera, mientras que Júpiter también está casado con su hermana Juno. A pesar de que están casados, los dioses no eran fieles a sus esposas. En las películas que existen sobre las mitologías griegas y romanas, te habrás dado cuenta que tiene hijos con diferentes mujeres tanto mortales como diosas.

Zeus y los demás dioses griegos viven en el Olimpo. Zeus tiene dos hermanos, Poseidón y Hades. Poseidón es el rey del mar, mientras que Hades es el rey del inframundo. Zeus se convirtió en el Dios de los dioses después de derrocar a su propio padre, Cronos.

Por otro lado, Júpiter tiene muchos otros nombres. Ellos incluyen: Luppiter Fulgur (el que empuña el rayo), Luppiter Lucetius (de la luz), Luppiter Caelestis (celestial), etc. Él es el Dios de los dioses romanos. Otras fuentes dicen que es un dios italiano. Se convirtió en el dios de los dioses, cuando su padre, Saturno, murió. Neptuno y Plutón son los hermanos de Júpiter. Neptuno dominaba los mares, mientras que Plutón el inframundo. Se dice que cuando los humanos querían agradar a Júpiter ofrecían carneros, bueyes y corderos como sacrificio.

Resumen

  • Zeus es un dios griego, mientras que Júpiter es un dios romano.
  • Júpiter es el dios equivalente de Zeus en la mitología romana.
  • Zeus y Júpiter son los gobernantes de los cielos. Sus hermanos son los gobernantes de los mares y del inframundo.
  • El padre de Zeus es Cronos, y que el padre de Júpiter es Saturno. Cuando murieron sus padres, Zeus y Júpiter se ascendieron al trono.
  • Tanto Zeus y Júpiter utilizan el rayo como su arma principal, y utilizan un águila para recuperar los rayos lanzados.