Qué diferencia hay entre la agricultura India y la Estadounidense

Aquí te diremos qué diferencia hay entre la agricultura India y la Estadounidense, así como sus métodos de cultivo y características.

La India es un país básicamente agrícola ya que casi el 80% de su población vive en zonas rurales. El número total de agricultores de la India es de alrededor de 120 millones de personas. En los Estados Unidos, por el contrario, sólo un pequeño número de personas que están involucradas en la agricultura. El número total de agricultores de Estados Unidos es de 2,3 millones de personas.

En la India, las granjas se van heredando de generación en generación. En cada generación, el área total de la tierra se divide entre los miembros de la familia. En consecuencia, cada miembro de la familia posee alrededor de 2,3 hectáreas. Por el contrario, las explotaciones agrícolas estadounidenses son grandes, alrededor de 250 hectáreas.

La mayoría de los agricultores de la India simplemente han continuado las profesiones de sus padres. La mayoría de las personas sólo reciben educación básica en la escuela del pueblo, pero la abandonan antes de terminarla. Por lo tanto, el agricultor indio promedio no tiene ningún tipo de educación básica y es, probablemente, una deserción. Este no es el caso de los agricultores estadounidenses, que en su mayoría se especializan en algún área de la agricultura en la universidad. Obviamente, esto les ayuda para mantenerse al día sobre los últimos avances en la agricultura y a las tierras de cultivo.

Qué diferencia hay entre la agricultura India y la Estadouniden

Foto modificada de R E B E L ™® con licencia CC BY 2.0

Método de cultivo

En la India, la agricultura requiere mucho trabajo físico, ya que la mayoría de los agricultores utilizan métodos tradicionales, por ejemplo, utilizan bueyes para arar la tierra. En cambio, en Estados Unidos la mayoría son inversionistas que aportan el capital para la compra de maquinaria pesada y avanzada, por lo tanto su número de trabajadores es muy pequeño. En la India la agricultura depende mucho del tiempo, por lo tanto sólo producen dos o tres cosechas en un año, que se limita a papas o arroz. Por otro lado, las granjas estadounidenses son capaces de producir varias cosechas en un año, como la soja, remolacha, además de trigo, etc.

La principal ventaja de los agricultores estadounidenses son los descubrimientos científicos al igual que sus instalaciones tecnológicas que les ayudan a optimizar sus niveles de producción. Por ejemplo, pueden realizar análisis del suelo en el laboratorio para conocer el nivel de fertilidad de las tierras de cultivo y el tipo de cultivo adecuado para que sea rentable. Tales pruebas les permite tomar medidas para restaurar la fertilidad del suelo. En la India, los agricultores no tienen acceso a ningún tipo de tecnología, por lo tanto desconocen la manera de optimizar sus cultivos y dependen mucho de la naturaleza, ya que cualquier cambio en la cantidad de lluvia puede tener consecuencias desastrosas para su agricultura. Mientras que en Estados Unidos se utilizan sistemas avanzados de riego, que permiten la producción durante todo el año, ya que la mayoría son propiedad de corporaciones y son supervisadas por personal especializado. En cambio, en la India la mayoría de las tierras son propiedad de familias pobres heredadas de sus familiares.

En Estados Unidos las tierras de cultivo son más pequeñas, pero son más productivas, tienen mayor rentabilidad y rendimiento por hectárea, en comparación con las exportaciones de la India. Por ejemplo, el arroz es de 7.8 toneladas a 3 de la India; en el maíz es de 8.6 a 1.8 toneladas de la India, por mencionar algunos. Del mismo modo, en Estados Unidos el rendimiento de la leche de vaca es de tres veces la del rendimiento de la India.

Conclusión

Las granjas indias tienen un largo camino por recorrer antes de que puedan ponerse al nivel de tecnología de las granjas estadounidenses. Aunque el gobierno de la India está haciendo esfuerzos, aunque el futuro no es muy prometedor

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.