Qué diferencia hay entre Donald Trump y Bernie Sanders

Donald Trump y Bernie Sanders son los dos aspirantes a la presidencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016. Los dos están actualmente buscan ser designados en sus respectivos partidos políticos. Bernie Sanders es el candidato a presidente del Partido Demócrata, mientras que Trump está buscando la misma posición por el Partido Republicano.

Sanders anunció formalmente su entrada a la carrera presidencial el 30 de abril del 2015 y Trump declaró su candidatura el 16 de junio del 2015. El propósito de este artículo es identificar qué diferencia hay entre Donald Trump y Bernie Sanders.

Qué diferencia hay entre Donald Trump y Bernie Sanders

Foto modificada de Max Goldberg con licencia CC BY 2.0.

Bernie Sanders Bernard nació el 8 de septiembre de 1941 en Brooklyn, Nueva York de padres judíos, Eli Sanders y Dorothy Glassberg. Al graduarse de la Universidad de Chicago con una licenciatura en ciencias políticas, Sanders se trasladó a Vermont en 1964. Es en Vermont dondeBernie comenzó su carrera política en 1971 cuando se unió al partido Liberty Union Party. Después de varios intentos fallidos de postularse para un cargo político en dicho partido, Sanders renunció al partido en 1979. Su avance político tuvo lugar en 1981 cuando compitió para ser alcalde de Burlington y ganó. Sanders conservó su posición como alcalde de Burlington en cuatro periodos y decidió no buscar la reelección para un nuevo mandato. Sin embargo, regresó a la escena política en 1990 cuando fue elegido en la Cámara de Representantes como candidato independiente. Conservó su asiento durante 16 años y lo dejó en 2006 después de haber sido elegido para el Senado de Estados Unidos como senador de Vermont, senaduría de la cual es titular. Sanders se ha casado dos veces y su cónyuge actual es Jane Driscoll O’Meara. Tiene un hijo y tres niños de la esposa.

Donald John Trump nació el 14 de junio de 1946 en Queens, Nueva York. Sus padres son Mary Anne y Fred Trump. Trump es un hombre de negocios ampliamente conocido en los estados Unidos. Tuvo un reality show en NBC que se llamaba El aprendiz. En 1968, Trump se graduó de una licenciatura en economía de la Escuela de Finanzas Wharton de la Universidad de Pennsylvania. Trump es padre de cinco hijos, se ha casado tres veces y está casado actualmente a Melania Knauss. Trump se describe a sí mismo como cristiano y miembro de la Iglesia Presbiteriana. A diferencia de Bernie Sanders, Trump no ha ocupado ningún cargo político en el pasado aunque la buscó la nominación presidencial del Partido de la Reforma en el 2001 y más tarde se retiró de la contienda.

Sanders tiene una fortuna de $ 500,000 dólares, la cual es mucho menor que la de Trump cuya fortuna está valorada en $ 4,500 millones de dólares. La campaña de Sanders tiene tres semanas más que la de Trump. De los dos candidatos presidenciales, Sanders es mucho más liberal en los derechos individuales. Por ejemplo, en relación al derecho al aborto, Sanders ha expresado su apoyo, mientras que Trump ha adoptado una postura más conservadora diciendo que tiene una actitud pro-vida. Trump ha recibido una mayor atención de los medios de comunicación en comparación con Sanders. Aunque Sanders no ha sido completamente ignorado por la prensa, su campaña ha recibido menos cobertura de los medios en comparación con la campaña de Trump. Trump ha basado su campaña principalmente en la fuerza de su personalidad, ya que es ampliamente conocido en los estados Unidos. Sanders apoya el reciente acuerdo nuclear de Irán y ha argumentado que al apoyar dicho acuerdo, se le está dando una oportunidad a la paz, ya que la única alternativa de llegar a un acuerdo sería la guerra. Por el contrario, Trump se opone al acuerdo y afirma que es un pésimo acuerdo.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.