Te explicaremos qué diferencia hay entre los musulmanes y los árabes, ya que por lo regular lo confunden, creen que los musulmanes son árabes y los árabes son musulmanes.

Los musulmanes son personas que son fieles a la religión del Islam, por lo tanto los musulmanes son parte de una secta religiosa. Los árabes, por el contrario, son individuos que habitan o son dueños de las regiones árabes. Así, forman una nacionalidad específica internacionalmente conocida. Hablan la lengua árabe y pueden elegir cualquier fe o religión que deseen o sea de su agrado. Por otro lado, los musulmanes pueden tener lenguas nativas de casi cualquier idioma en el mundo.

Tal vez la razón por la que los términos árabes y musulmanes se entrelazan con frecuencia es el hecho de que la región árabe es la cuna de la religión. Es donde la mayoría de las religiones han comenzado a existir, que incluye el cristianismo y el Islam; por no hablar de Mahoma (el profeta del Islam) que es de origen árabe. Sin embargo, hay que señalar que un ciudadano árabe puede ser de cualquier orden religiosa como: el judío, el islam y el cristianismo. Por lo tanto, esto da origen a los árabes cristianos y árabes musulmanes. De la misma manera, dependiendo de tu nacionalidad puedes elegir ser un devoto del Islam.

Los árabes viven predominantemente en las naciones de Oriente Medio, incluyendo Siria, Arabia Saudita e Irak, mientras que la congregación musulmana vive principalmente en Asia (alrededor del 60%) mientras que el resto se encuentra en Oriente Medio, África y otras partes del mundo.

Por último, la población mundial actualmente calcula que la población musulmana ha crecido a 1.500 millones en todo el mundo en 2009 (casi una cuarta parte de la población total en el mundo), mientras que el pueblo árabe sólo puede llegar a varios millones. Por lo tanto, es seguro establecer el hecho de que los musulmanes son idealmente mayor en número que los árabes.

Resumen 

  • Los musulmanes son personas que practican la religión islámica, mientras que los árabes son un tipo de etnia o nacionalidad.
  • Los musulmanes pueden utilizar muchos idiomas diferentes, ya que pueden residir en cualquier parte del mundo, mientras que los árabes utilizan principalmente el idioma árabe.
  • Los árabes por lo general se originan en el Medio Oriente específicamente de Irak, Siria y Arabia Saudita, mientras que los musulmanes pueden venir de casi todos los rincones del mundo principalmente en Asia.
  • Los musulmanes son prácticamente más numerosos que la población árabe.