Qué diferencia hay entre los judíos y los zoroastrianos

Te explicaremos qué diferencia hay entre los judíos y los zoroastrianos, ya que comparten una serie de características y creencias, hasta el punto de que algunas personas les resulta difícil diferenciarlos. A pesar de estas similitudes, hay algunos factores muy importantes. para empezar, la religión de los judios es el judaísmo, mientras que la religión de los zoroastrianos es el zoroastrismo.

El fundador del zoroastrismo fue Zoroastro (Zaratustra Haechataspa) que vivió del 660 al 583 AC en el área que ahora es parte del oeste de Irán, aunque algunos afirman que es su lugar de nacimiento es Azerbaiyán. Los fundadores del judaísmo incluyen Abraham, Moisés, Isaac y Jacob. De acuerdo con las fuentes más fiables, el judaísmo se originó en Israel, mientras que el zoroastrismo en Persia (actual Irán).

Qué diferencia hay entre los judíos y los zoroastrianos

Foto de David Stanley con licencia CC BY 2.0

El concepto de la deidad es otro terreno en el que las dos religiones son diferentes. Los judíos creen en un sólo Dios y siguen las enseñanzas y tradiciones de sus profetas y de sus rabinos. Los zoroastrianos, por el contrario, creen en un Dios bueno, que según ellos, está en una batalla cósmica con su homólogo, el Dios del mal. También se refieren a él como el Dios Sabio. Aparte de este concepto, sus creencias en Dios también tienen algunas diferencias importantes. Mientras que los zoroastrianos simplemente creen en un solo Dios, los judíos creen que Dios es el creador que trasciende en la vida y la muerte y que esto siempre ha existido y existirá.

En cuanto a sus prácticas religiosas, los judíos rezan 3 veces al día con una oración adicional en Shabat y los días festivos. Sus oraciones incluyen Shacarit por la mañana, al mediodía Minjá, y luego Arvit durante la noche. La oración de Shabat extra es Musaf. Los Zoroastrianos son muy distintos en sus prácticas religiosas, ya que adoran al fuego. Por lo tanto, también se les conoce a veces como adoradores del fuego. En uanto a sus prácticas religiosas, rezan 5 veces al día. El lugar de culto de los Judíos se llama sinagoga, su lugar sagrado es la pared occidental del templo situado en Jerusalén. Los zoroastrianos rezan en los templos de fuego que se conocen como Dar-e-Mehr en Persia.

El uso de estatuas y obras de arte es común en ambas religiones. Los zoroastrianos permiten adorar varios dibujos del profeta Zoroastro, así como las imágenes simbólicas de su Dios (Ahura Mazda). En el judaísmo, sin embargo, las estatuas y las imágenes se han permitido en los últimos tiempos; en los tiempos antiguos no se permitían, ya que se consideraba idolatría.

Cada religión tiene un objetivo y una razón de ser enviada a este mundo. Para los judíos, es para celebrar la vida y para cumplir el pacto que tienen con Dios. Creen en hacer buenas obras, reparar el mundo, amar a Dios con todo su corazón y la promoción de la justicia social y una fuerte ética. Los zoroastrianos también tienen objetivos similares de la vida, junto con tratar de adquirir y cultivar atributos divinos, caminando por el sendero justo, tratando de elevarse en armonía con Dios y haciendo su mejor esfuerzo para escuchar la voz guiadora de Dios dentro de sí mismos.

Una diferencia muy importante que no puede ser pasada por alto es sobre el libro Santo o escrituras sagradas. El Tanaj (Biblia judía), también conocida como la Torá es lo que los Judíos siguen mientras que zoroastrianos siguen el Zend Avesta.

Por otra parte, los zoroastrianos creen en una vida eterna en el cielo o en el infierno. Sus homólogos judíos tienen diferentes creencias con algunos grupos que creen en la reencarnación, mientras que otros creen en la unificación con Dios después de la muerte.

Resumen

  • Los zoroastrianos son los seguidores de zoroastrismo, mientras que los judíos del judaísmo.
  • Los fundadores del judaísmo son: Isaac, Moisés, Jacob y Abraham; y para los zaroastrianos es Zoroastro.
  • El Judaísmo proviene de Israel, mientras el Zoroastrismo de Persia (Irán).
  • Los zoroastrianos creen en un Dios sabio que esta en constante batalla con el Dios del mal, los judíos creen en un Dios, en profetas y rabinos; Dios es el creador que siempre ha existido y siempre existirá.
  • Los judíos rezan tres veces al día y los zoroastrianos rezan cinco veces.
  • Los templos de los judíos son las sinagogas y los templos de los zoroastrianos son los templos de fuego.
  • Las estatuas y las obras de arte son muy comunes en ambas religiones, pero en la antigûedad no se permitían en el judaísmo.
  • Para los judíos su objetivo en la vida es hacer el bien y promover su ética los zoroastrianos tratan de adquirir u cultivar atributos divinos.
  • El libro santo de los judíos es la Torá y para los zoroastrianos es el Zend Avesta.
  • Los judíos tienen diferentes creencias con respecto a la vida después de la muerte, algunos creen en la reencarnación, la unificación con Dios, etc. Los zoroastrianos creen en el concepto del cielo y el infierno.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.