Qué diferencia hay entre metodistas y bautistas

Aquí te explicaremos qué diferencia hay entre metodistas y bautistas. Tanto los metodistas como los bautistas son religiones cristianas que tienen muchas similitudes, pero en muchos sentidos, también tienen opiniones y doctrinas diferentes. Tanto los metodistas como los bautistas creen en Dios, en la Biblia y en las obras y enseñanzas de Jesús que ellos aceptan como Cristo, el salvador de la humanidad.

En esencia, ambas religiones creen en el bautismo y la comunión como sacramentos fundamentales, pero también ahí es donde están sus diferencias. Los metodistas permiten el bautismo de infantes, jóvenes y adultos. No discriminan la edad y la madurez mental de los individuos. También permiten diferentes formas de métodos de bautismo, ya que los realizan con inmersión, aspersión y vertido. Para los metodistas, la comunión es bienvenida para todos.
First Baptist Church Camilla

Los bautistas, por el contrario, realizan el bautismo sólo para los jóvenes y adultos que se confiesan. El bautismo de los niños no se practica porque creen que sólo debe administrarse a individuos capaces de comprender el verdadero significado del rito y también capaces de comprender la fe. Los bautistas también realizan el bautismo estrictamente por inmersión. Practican la comunión cerrada donde la mesa sólo está abierta para los miembros de la iglesia bautizados.

En términos de gobierno, los metodistas tienen obispos, los cuales son parte de su organización episcopal. Los obispos asignan pastores a varias congregaciones. Sin embargo, antes de que el obispo tome esa acción, debe consultar a la congregación. Las congregaciones metodistas también están vinculadas entre sí. Los bautistas son más independientes en términos de gobierno por congregación. Eligen a sus propios pastores.
Los bautistas mantienen la doctrina de la “perseverancia de los santos” donde prevalece una expresión de “una vez salvo, siempre salvo”. Los bautistas enseñan que una vez que uno es salvo, esa persona no puede caer de la gracia que está completamente en conflicto con los puntos de vista metodistas. Los metodistas creen que es la elección de la persona para ser salvos y uno puede caer de la gracia por no seguir a Dios y por lo tanto, se puede perder la salvación.

Basados en la observación, los bautistas tienden a ser más estrictos y más fundamentalistas. Su única base para la fe es la Biblia y la consideran infalible. Los metodistas son menos estrictos y más amplios en sus creencias. Algunos pueden ser fundamentalistas mientras que algunos son liberales. Ellos consideran su fe basada en la Biblia, la razón, la tradición y la experiencia personal.

Resumen

1. Los metodistas bautizan a los niños, mientras que los bautistas sólo bautizan a los adultos y los jóvenes capaces de entender la fe.
2. Los metodistas realizan el bautismo con inmersión, aspersión y vertido, mientras que los bautistas realizan sus bautismos sólo con inmersión.
3. Los metodistas practican la comunión abierta en la que el rito está abierto a todos, mientras que los bautistas realizan comuniones cerradas.
4. Los metodistas tienen un sistema de jerarquía episcopal de gobierno, mientras que los bautistas tienen independencia de la congregación.
5. Los metodistas dan a los obispos la autoridad para asignar pastores a las congregaciones mientras que con los bautistas, la congregación elige a su propio pastor.
6. Los Metodistas creen que es la elección de la persona para ser salvado, mientras que los Bautistas sostienen que una vez que una persona salvada, la persona siempre será salva y no puede caer de la gracia.
7. Los metodistas son generalmente menos fundamentales, mientras que los Bautistas son principalmente fundamentalistas.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.