Qué diferencia hay entre reverendo y pastor

A menudo la gente se confunde acerca de cómo llamar al líder de sus actividades religiosas. Te diremos qué diferencia hay entre reverendo y pastor. La mayoría de los seguidores de la comunidad de un iglesia comenten el error de intercambiar estos dos títulos religiosos, ya que parecen sinónimos lo cual es compresible.

Según el diccionario, un pastor se define como un ministro o un sacerdote a cargo de una iglesia o también puede ser una persona que proporciona atención espiritual a un grupo de creyentes. Por otro lado, “reverendo” es un título que se le puede otorgar a cualquier persona que es miembro del clero. Tanto un pastor como un reverendo pueden ser influyentes en la iglesia. Como líderes, pueden actuar como maestros y se le puede dar la oportunidad de ofrecer sermones dominicales y dar estudios para niños o adultos en los diferentes temas de la Biblia.

Qué diferencia hay entre un reverendo y un pastor

Foto de Savio Sebastian con licencia CC BY 2.0

Además de esto, se espera que estos líderes sean un modelo a seguir para la comunidad y que sirvan de ejemplo de cómo vivir una vida centrada en las enseñanzas de la Biblia. Ellos también son responsables de hacer obras destinadas a la realización y el crecimiento de puntos de vista, de objetivos y principios de la iglesia. Los líderes de la comunidad espiritual, pueden servir como consejeros. Los pastores y reverendos, al mismo tiempo, deben ser servidores y ayudar a las personas necesitadas y desfavorecidas a través de la recaudación de fondos o simplemente escucharlos. Las diferencias entre un pastor y un reverendo, no obstante, pueden extraerse examinado la función de estas etiquetas cuando están unidas a un determinado nombre.


El término pastor está dirigida a un sustantivo, o específicamente a una persona, el líder o el ministro de la iglesia. Por otro lado, reverendo según el diccionario, es un adjetivo, dirigido a una persona honorable que es digno de ser venerada. Se utiliza como un título de respeto aplicado o un prefijo para el nombre de un miembro del clero o de una orden religiosa. Incluso algunos grupos religiosos se preguntan por qué las personas llaman a sus reverendos pastores incluso cuando la Biblia dice que la palabra “reverendo” se utiliza sólo una vez.

En teoría el uso del término “Reverendo” en lugar de “pastor” se originó y fue utilizado más ampliamente, ya que la palabra “reverendo” que se menciona en la Biblia se refiere al nombre de Dios. Por lo tanto, para dar honor de los pastores se cree que son personas cercanas a Dios, se les llama reverendos.


Sin embargo, no tiene en cuenta la gramática del uso de la palabra “reverendo” como un sustantivo independiente, si es singular o plural, aunque puede aceptarse en idiomas informales.

Resumen

  • La palabra “Pastor” es un sustantivo. Él es el ministro o sacerdote a cargo de la iglesia y ésta a cargo de la vida espiritual de un grupo de personas.
  • La palabra “Reverendo” es un adjetivo. Es un título prefijado a un miembro de las órdenes religiosas y se refiere a las características de un clero.
  •  Si se usa el termino “reverendo” como un sustantivo independiente es inadecuado, aunque se acepta en algunos idiomas informales.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

2 Comentarios

  1. Creo que a ningún hombre se le debe colocar ese título.la humildad se contradice con el título y llena de vanagloria al hombre y eso no es para un verdadero líder cristiano.

    Publica una respuesta

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.