Qué diferencia hay entre los árabes y los persas

Te explicaremos qué diferencia hay entre los árabes y los persas. Los árabes son las personas que habitan el “mundo árabe”, el cual se encuentra en el norte de África y el oeste de Asia. Los árabes se distinguen de otras personas por su cultura, genealogía y el lenguaje. Los persas son aquellas personas que pertenecen a pueblos iraníes. Los pueblos iraníes son los que hablan las lenguas iraníes y que pertenecen a la familia indoeuropea.

Árabes

La palabra “Árabe” ha tenido muchos significados a lo largo de los siglos pasados. Se refiere principalmente a las personas que viven en el mundo árabe, que incluye el norte de África y Asia occidental. Los árabes se identifican por su lengua, cultura y genealogía. El idioma es considerado uno de los factores de identificación más importantes para los árabes.

Qué diferencia hay entre los árabes y los persas

Foto de Ninara con licencia CC by 2.0

La palabra “árabe” también se utiliza para los “beduinos” o nómadas árabes. Los árabes son identificados de acuerdo al país en el que viven, la religión a la que se suscriben, el idioma que usan y la secta que siguen. Se considera ser uno de los grupos étnicos más grandes y más diversos en el mundo.

En la actualidad los árabes se identifican según los criterios de:

  • Genealogía: La gente que puede rastrear su ascendencia a los habitantes originales de las tribus de Arabia que vivían en el desierto sirio y la Península Arábiga.
  • Lingüística: Aquellas personas cuya lengua materna es el árabe. El árabe incluye todas las diferentes variedades de dicho idioma. Algunos grupos de personas no aceptan los criterios, ya que pueden ser de ascendencia no árabe.


Persas

Los persas hablan el idioma persa. Son parte de un pueblo llamado los “pueblos iraníes”. Están muy estrechamente relacionados con personas que hablan lenguas y dialectos iraníes. Básicamente pertenecen al grupo étnico indoeuropeo y exclusivamente a la antigua etnia indo-iraní.

La palabra “Persa” proviene de “Persis” que se encuentra en la parte norte del Golfo Pérsico. “Pars” es la región desde la cual el Imperio Persa o Imperio Aqueménido comenzó a expandirse.

La distribución actual de los persas es a través de la meseta iraní al río Indio de Paquistán en el este y Turquía en el oeste. También se extiende de Asia Central al Cáucaso en el norte y finalmente al Golfo Pérsico en el sur. Este tramo entero se llama el “continente cultural iraní”.

Resumen

  • Los árabes son las personas que habitan el “mundo árabe”. Se considera que el “mundo árabe” se encuentra en África del Norte y Asia Occidental.
  • Los persas son aquellas personas que habitan el continente cultural iraní que incluye de la meseta iraní al río Indo de Paquistán en el este y Turquía en el oeste. También se extiende de Asia Central al Cáucaso en el norte y finalmente al Golfo Pérsico en el sur.
  • Los árabes son personas que pueden rastrear su ascendencia a los habitantes originales de las tribus de Arabia que vivían en el desierto sirio y la Península Arábiga.
  • Los persas son una parte de los pueblos iraníes que pertenecen a la familia indoeuropea.
  • Los árabes hablan árabe y todas las variedades de árabe.
  • Los persas hablan idiomas y dialectos iraníes.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.