Qué diferencia hay entre el Tíbet y Nepal

Te explicaremos qué diferencia hay entre el Tíbet y Nepal, ya que son dos lugares que a menudo se confunden entre sí y se encuentran muy cerca el uno del otro. Una de las cosas que tienen en común es que ambos reclaman el Monte Everest como propio, el pico más alto del mundo y coinciden en su historia por ser un pueblo oprimido por un gobierno extranjero.

También existen otras diferencias, una de ellas es en términos de soberanía, ya que Nepal es un estado independiente. Su tipo de gobierno es un gobierno federal dirigido por un Presidente y un Primer Ministro. Ha estado bajo la influencia de la India en el curso de la historia. La capital de Nepal es Katmandú y su bandera es muy singular ya que es una bandera de forma triangular a diferencia de otros países.
Flag Of Nepal

Nepal es un país del sur de Asia. Está cerca de la India y el Himalaya, aunque también de China en virtud de que el Tíbet es parte de China. Nepal alberga ocho de los diez picos más altos del mundo. Se utilizan a menudo para expediciones en la montaña, especialmente para escalar el Monte Everest.

Por otra parte, el Tíbet es considerado como una región autónoma y una provincia de China como Taiwán y Hong Kong. El gobierno tibetano se divide en dos: un gobierno puesto por el gobierno chino y un gobierno en el exilio, la Administración Central Tibetana, encabezada por el Dalai Lama que es considerado como el líder espiritual y político del Tíbet. La capital tibetana se llama Lhasa. Además, el Tíbet es la región y la meseta más alta del planeta. A menudo se refieren aeste país como “el techo del mundo”.

Village life in Tibet, just outside Samye.jpg
CC BY-SA 2.0, Link

En términos de economía y medios de subsistencia, tanto Nepal como el Tíbet son economías basadas en la agricultura. Sin embargo, hay industria adicional en Nepal. Los tibetanos también son nómadas o semi-nómadas. En términos de desarrollo, Nepal se considera más desarrollada, ya que tiene su propia radio, aeropuerto y universidad.

La religión y el lenguaje son también un punto de diferencias entre los dos países. Nepal se compone principalmente de hindúes, pero hay un número significativo de budistas y musulmanes que viven en el país. El Tíbet posee un tipo único de budismo llamado budismo tibetano.

Los nepaleses hablan nepalí como su lengua materna. También hay algunas lenguas minoritarias. El idioma inglés también es hablado por la gente educada. Mientras tanto, el pueblo tibetano habla el idioma tibetano y el chino debido a su cercanía con China.

Resumen

  • Tanto Nepal como el Tíbet están situados cerca del Himalaya, y ambos reclaman el Monte Everest y el Himalaya como parte de su territorio. Otra similitud ocurre en el tipo de economía y los mismos elementos de opresión en sus historias.
  • La capital de Nepal es Katmandú, mientras que la capital tibetana se llama Lhasa. Nepal es también conocido por la forma única de su bandera. El Tíbet también tiene su propia bandera.
  • Otra cuestión de la diferencia es la soberanía. Nepal es un estado independiente con un gobierno federal. Mientras tanto, el Tíbet está clasificado como una región autónoma o una provincia china. Nepal tiene una forma de gobierno mientras que Nepal tiene dos, un gobierno puesto por el gobierno chino y un gobierno en el exilio encabezado por el  Dalai Lama.
  • Nepal es considerado un lugar más desarrollado en comparación con el Tíber. Tiene su propio aeropuerto, radio y universidad.
  • La religión y el lenguaje son otros puntos importantes de comparación. Los nepaleses son principalmente hindúes y los musulmanes como minorías. Por otro lado, el Tíbet tiene un budismo único llamado budismo tibetano. La lengua nepalí es el idioma principal en Nepal con algunas personas que hablan el inglés. Mientras tanto, el pueblo tibetano tiene su propio idioma pero también es fluido en el idioma chino.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.