En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la denominada dieta vegana, una dieta que normalmente las personas suelen confundir con la dieta vegetariana. Si eres de los que confunden ambos términos, a continuación te presentamos qué diferencia hay entre la dieta vegana y la vegetarianala para que puedas usarlos con total propiedad y si te decides a seguir a una de estas dos opciones de dieta, puedas saber qué es lo que está permitido comer y qué es lo que no.

En la dieta vegana, está prohibido toda ingesta de alimento que proceda de animal (incluido, por ejemplo, el chocolate, ya que incluye leche). Así que, se podría decir que los veganos, vendrían a ser los vegetarianos más radicales (para que lo entienda todo el mundo) y, básicamente, más que por razones de seguir una dieta, el vegano se hace a esta tendencia, sobre todo, debido a un rotundo posicionamiento en favor de los animales; es decir, como una forma de expresión.

Qué diferencia hay entre la dieta vegana y la vegetariana

Foto de Jorge Díaz con licencia CC BY-SA 2.0.

Por otra parte, el vegetariano, a pesar de seguir una dieta basada, fundamentalmente, en las verduras y frutas, también se permite aprovechar algunos alimentos que proporciona el mundo animal, tales como la leche y el queso e incluso algunos llegan a consumir pescado.

Lo que sí está claro y ha quedado bien demostrado es que estas dos dietas pueden llegar a ser nutritivas, aunque prescindan de la carne, puesto que las proteínas de ésta se pueden encontrar en muchos vegetales.