Qué diferencia hay entre ficción y no ficción

¿Te preguntas qué diferencia hay entre ficción y no ficción? La ficción no es verdadera y la no ficción es verdadera. Esta es la forma más simple de definir la ficción y la no ficción.

La no ficción implica cosas reales, personajes reales, eventos reales, lugares reales y eventos reales. Sin embargo, la ficción es sólo cosas imaginarias, personajes imaginarios, eventos imaginarios, lugares imaginarios y eventos imaginarios.

Qué diferencia hay entre ficción y no ficción

Foto de Max Pixel con licencia de Dominio Público .

Mientras que un escritor usando su imaginación crea la ficción, la no ficción no se crea, sino que solamente se escribe basándose en hechos.

Mientras la no ficción se centra en ideas o eventos que realmente tuvieron lugar, la ficción tiende a centrarse en ideas y eventos imaginarios. En cuanto a los personajes, la no ficción trata con la gente real y la ficción suele crear los personajes. Si algo se dice que ha sucedido en lugares reales, ya sea en el pasado o en el presente, entonces es no ficción. Pero si algo se dice que ha tenido lugar en un lugar falso, entonces es ficción.

Una gran diferencia es que las ficciones son historias inventadas y las no ficciones son escrituras basadas en hechos. Las ficciones se escriben con la finalidad de entretener y por otro lado las no ficciones son informativas. Las autobiografías, libros de historia y las revistas son ejemplos de no-ficciones. Las novelas, los cuentos, las películas son todas ficciones.

La ficción está hecha de la nada, es inventada, y por otra parte la no ficción sale de algo que realmente ocurrió.

Un escritor de ficción pretende hacer creer al público que todas las cosas, que leen, o ven, realmente ocurrieron. Pero un escritor de no ficción no puede permitirse tal cosa. Los escritores de ficción crean historias sin ningún compromiso con sus lectores, sólo escriben sobre sus ideas y puntos de vista. Un escritor de no ficción no puede sacar sus historias de la imaginación.

La no ficción puede ser llamada como una pieza prosaica de la literatura, que habla de varios temas, que son relevantes para cada uno. La ficción por otro lado juega con nuestra imaginación. Cuando la ficción es más simbólica, la no ficción es directa, la ficción es artificial, ya que se crea a partir de la imaginación. La no ficción es natural, ya que trata de los acontecimientos que realmente han tenido lugar. La ficción es una historia inventada, mientras que la no ficción trata de hechos existentes.

La ficción es un reflejo de la imaginación del escritor. Mientras tanto, la no ficción es un recuento de los hechos. La ficción tiende a ser más elaborada y descriptiva. La no ficción tiende a decir sólo lo que es necesario para establecer un hecho o una idea. Un escritor de ficción puede utilizar su imaginación libremente, mientras que un escritor de no ficción no puede.

La sencillez, la franqueza y la claridad son los aspectos más importantes en las obras de no ficción. Mientras que una ficción deja la historia a la imaginación a la audiencia o los lectores, los cuales pueden tener sus propias interpretaciones.

Resumen

  1. La ficción no es verdadera y la no ficción es verdadera
  2. Mientras que la no ficción se centra en ideas o eventos que realmente ocurrieron, la ficción tiende a centrarse en ideas y eventos imaginarios.
  3. Las ficciones son historias inventadas y las no ficciones son escrituras basadas en hechos.
  4. Las ficciones son sólo para entretener, mientras que las no ficciones son informativas

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.