Te explicaremos qué diferencia hay entre los amish y los menonitas, ya que los amish son un subgrupo de la Iglesia Menonita y son una secta muy tradicional. El fundador de ésta secta fue Jakob Amman.

Por otro lado, los menonitas son un grupo cristiano de anabautistas siguiendo las enseñanzas de sus fundadores suizos. El grupo de los menonitas fue fundado por Menno Simons que a través de sus trabajos articuló las enseñanzas de los anabaptistas pacíficos originales.

El término “anabautista” se compone del prefijo ana que significa “de nuevo” y “bautista” del griego que significa “el que se bautiza”, lo cual quiere decir bautizar de nuevo y se cree que al bautizar a una persona, su fe crece una vez que el individuo es lo suficientemente mayor como para tomar una decisión sobre el futuro de su vida. Es ahí cuando un individuo puede verdaderamente comprometerse en llevar su vida según las enseñanzas del Señor.

Los amish tienen sus prácticas muy estrictas y tradicionales y han establecido una reputación de ser seguidores muy estrictos de la no violencia. Los menonitas también son conocidos como la iglesia de la paz.

Sin embargo, la principal característica distintiva de los amish es la resistencia la tecnología moderna, ya que hacen muy poco uso de la tecnología y en general, mantienen muy poco contacto con el mundo exterior, sólo lo necesario. Se visten con trajes muy tradicionales y viven en comunidades muy pequeñas. Los menonitas, por el contrario, se visten con ropas lisas, pero generalmente no se distinguen de nadie por su ropa. Tampoco tienen problemas con la tecnología y no mantienen una separación del mundo exterior.

El Comité Central Menonita se ha establecido como una organización de socorro en todo el mundo. Los voluntarios no solo están disponibles inmediatamente después de un desastre, sino que también planean programas a largo plazo para complementar los programas de ayuda internacional. Tienen programas dirigidos a las poblaciones afectadas por el VIH en África, las víctimas del tsunami en la India y Tailandia, las zonas afectadas por la guerra en Afganistán y Oriente Medio. Los menonitas han estado proporcionando alimentos, mantas, kits de ayuda, agua potable, educación mediante la creación de escuelas, concienciación sobre el VIH, etc.

Los amish tienen un compromiso de llevar su vida muy sencilla con el uso mínimo de la tecnología y son creyentes firmes en la No Resistencia y rara vez se defienden en la corte por la misma razón. Los miembros que no siguen las reglas de la iglesia a menudo son excomulgados pero tienen la oportunidad de corregir su comportamiento y regresar a la iglesia. Los menonitas tienen sus propias iglesias pero no viven en comunidades separadas, viven entre la población normal. A pesar de la práctica de un estilo de vida sencillo y llano son mucho más moderados hacia el uso de la tecnología moderna y no se abstienen de ella.

Resumen

  • Los amish son un subgrupo de menonitas que siguen a Jakob Amman. Los menonitas siguen las enseñanzas de los pacíficos anabautistas popularizados por Menno Simons.
  • Los amish son muy resistentes a la tecnología, mientras que los menonitas son moderados en este sentido.
  • Los amish son seguidores estrictos de la no resistencia y han establecido un sistema de gestión de desastres muy fuerte.
  • Los amish tiene un compromiso muy fuerte para llevar un estilo de vida simple y vivir en comunidades cerradas separadas, sin embargo, los menonitas viven entre las comunidades normales.