Qué diferencia hay entre judío y hebreo

Las palabras judío y hebreo suelen utilizarse indistintamente; sin embargo, no significan lo mismo. Aquí te explicamos que diferencia hay entre judío y hebreo. Cada país y cada nación posee su propio idioma, religión y cultura y tienen nombres diferentes. Tomemos el caso de los hijos de Israel, por ejemplo; se les llama judíos y hebreos.

“Judío” es la palabra que se usa para referirse a todo lo que se relaciona con la cultura y la religión de los Judíos. Incluye su nacionalidad, origen étnico, religión y tradiciones. El Estado de Israel se estableció como una nación judía, cuyos habitantes son descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. La palabra “Judío”, proviene de la palabra inglés “gyw” que a su vez proviene de la palabra francesa “giu” o “juieu.” Todos ellos provienen de la palabra latina “Judaeus” que significa “Judea” o “de la tierra de Judea.” el origen de la palabra, sin embargo, fue el “Y’huddai”  que es el término utilizado para referirse al miembro de la tribu de Judá, el cuarto hijo de Jacob.

Que diferecia hay entre jusío y hebreo

Foto de Tony Alter con licencia CC BY 2.0

La palabra “hebreo”, por el contrario, se utiliza para referirse al descendiente de Abraham o un israelita. También se utiliza para referirse a los lazos culturales y religiosos que los han convertido al judaísmo. Se utiliza con mayor frecuencia para referirse a la antigua lengua cananea de los hijos de Israel, sin embargo, es la lengua oficial del Estado de Israel, y es también utilizada por los samaritanos y otros grupos no judíos. Existen diferentes formas de la lengua hebrea, por ejemplo, el hebreo clásico que se utiliza para la oración y el estudio; el hebreo moderno, que es el que habla la mayoría de los judíos y es el idioma oficial de Israel.


La palabra “hebreo” viene del inglés “Ebreu”, que proviene del francés antiguo derivado de la palabra latina “Hebraeus.” Todos ellos procedían de la palabra aramea “Ebrai” y la palabra hebrea ” ‘ibri”, que era una de los nombres usados para referirse a los judíos de ” Eber”, un antepasado de Abraham. Es el término utilizado para referirse a los hijos de Israel antes de la conquista de Canaán después de lo cual se les conoció como israelitas. Aunque la palabra “hebreo” todavía se utiliza hoy en día para referirse a los hijos de Israel y para aquellos que utilizan el lenguaje hebreo.


Resumen

  • “Judío” es una palabra que se usa para referirse a todo lo que se relaciona con la cultura y la religión de los Judíos, mientras que “hebreo” también se utiliza para referirse a los judíos o los hijos de Israel, pero es también el nombre de su lengua.
  • “Judío” tiene una connotación más religiosa, mientras que “hebreo” no lo es.
  • A los israelitas se les conoce como judíos en lugar de hebreos, que era el término utilizado antes de la conquista de Canaán.
  • La palabra “judío”  proviene de la palabra latina “Judaeus”, que significa “de la tierra de Judea”; También de la palabra hebrea “Yehudi”, que es el término utilizado para referirse a un miembro de la tribu de Judá, el cuarto hijo de Jacob mientras que la palabra “hebreo” proviene de la palabra latina “Hebraeus” y la palabra hebrea ” ‘ibri “que fue derivado de” ‘Eber “, un antepasado de Abraham.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

1 Comentario

  1. en una clase de religion, se nos dijo que el antiguo testamento solo es historico, que nosotros no somos judios porque ellos basan su tora en los primeros, que debemos basarnos
    en el nuevo testamento, no estoy de acuerdo, porque creo que son completos paara poder
    existir como tal, por favor orienteme en el tema

    Publica una respuesta

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.