Qué diferencia hay entre Alá y Jesús

Te explicaremos qué diferencia hay entre Alá y Jesús. Alá es la versión árabe y musulmana de Dios, mientras que Jesús es una figura del cristianismo y es comúnmente llamado el Hijo de Dios.

Se cree que Alá es la figura suprema, una deidad. Él es un creador único, dueño del universo y debe ser superior a todo. En el cristianismo, Jesús no es el creador, sino el hijo del creador, es una parte de la Santísima Trinidad reverenciada por los cristianos. Alá es como un Dios para el hombre, mientras que Jesús es presentado a los cristianos como el hombre que caminó entre la gente para predicar.

Qué diferencia hay entre Alá y Jesús

Foto de James Shepard con licencia CC BY 2.0

Jesús nació en Jerusalén, Israel y aunque no existe evidencia científica de su nacimiento, éste es celebrado el día de Navidad por todos los cristianos. El día de la muerte de Jesús es un día de dolor para los cristianos, ya que fue asesinado por los judíos no cristianos. Por otra parte, Alá fue utilizado por primera vez en la religión de la Meca para representar un poder superior cuya voluntad debe respetarse para ser un verdadero devoto de la fe musulmana. Se dice que Alá es a veces criticado por los no musulmanes o árabes como un Dios demasiado exigente, sin embargo los musulmanes creen lo contrario.

Las religiones islámicas le han dado a Alá 99 nombres, cada uno representando la gloria de él como una deidad, cada nombre describe una cualidad de él. Alá como creador, se cree que ha hecho a todos iguales y los que sufren serán salvados. Se cree que Jesús es un salvador de las almas cristianas y que vivió para predicar la palabra de Dios y murió por los pecados de la humanidad.

El cristianismo y Alá se han encontrado en los cristianos árabes. Esta es la creencia de que Alá todavía es Dios, sin embargo, él es incorporado a su fe a través de la trinidad, que es parte de la religión cristiana, incluso para los cristianos y los de la fe judía, Alá es un término aceptable de Dios.

Alá y Jesús pueden parecer similares para aquellos que no ponen mucha atención a los detalles; sin embargo, son muy diferentes.

Resumen

  • Alá es el Dios musulmán y Jesús es el hijo del Dios en el cristianismo.
  • Alá es una deidad y un Dios, pero Jesús es un hombre que vivió, murió y según las religiones cristianas, resucitó.
  • Alá es considerado superior por sobre todas las cosas, aun así se le dan 99 nombres que representan sus grandes cualidades. Jesús es el salvador y quien perdona los pecados de los cristianos.
  • Los cristianos árabes parecen ser una de las únicas religiones que incorporan la idea de Alá en la trinidad cristiana.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.