Qué diferencia hay entre el Islam y el Sijismo

Te explicaremos qué diferencia hay entre el Islam y el Sijismo, ya qué son dos religiones practicadas en diferentes partes del mundo.

En el Islam su libro sagrado es el Corán, mientras que para los del Sijismo Guru Granth. En el Islam, se cree que el ángel Gabriel, fue el mediador de Dios y reveló el Corán a Mahoma. Por otro lado, diez gurús recopilaron el Gurú Granth Sahib que contenía pasajes de los sufíes o los hindúes.

Qué diferencia hay entre el Islam y el Sijismo

Foto de a1245 con licencia CC by 2.0

El Islam tiene cinco pilares, mientras que en el sikhismo sólo tienen tres. Los cinco pilares son los deberes que un creyente tiene que practicar en su vida cotidiana y son: Salat, Sahada, Zakat, Sawm y Hajj peregrinación. Los tres pilares en el sijismo son Naam Japna, Kirat koro y Vachakko.

A diferencia del Islam, el sijismo tiene cinco K. Las cinco K son Kesh (pelo limpio sin cortar), Kangha (peine de madera), Kachera (pantalones cortos blancos limpios), Kara (acero o pulsera de hierro) y Kirpan (larga espada afilada).

Los maestros en el Islam se conocen como Rasools o Nabis mientras que los maestros en Sijismo se llaman Gurús. Otra diferencia que se puede ver entre las dos religiones es en la observación de la peregrinación. El sijismo no cree en la peregrinación. Por otro lado, las personas que siguen el Islam realizan el peregrinaje de Hajj.

Otra diferencia que se puede ver entre el Islam y el Sijismo es en el funeral. Un musulmán muerto es enterrado mientras que un sikh muerto es incinerado.

Para los islam la Mecca es su lugar sagrado, mientras que la Amritsar es el lugar sagrado para los Sikhs. En el sijismo, los Gurpurab son considerados días auspiciosos mientras que Eid es un día auspicioso en el Islam.

Resumen

  • El Corán es el libro sagrado en el Islam, y el Guru Granth Sahib para el Sijismo.
  • El Islam se basa en cinco pilares en el Islam, en el sijismo tienen tres pilares.
  • A diferencia del Islam, el sijismo también tiene cinco K. Los Cinco K son Kesh, Kangha, Kachera, Kara y Kirpan.
  • El sijismo no cree en la peregrinación. Por otro lado, las personas que siguen el Islam realizan el peregrinaje de Hajj.
  • Los hombres que practican el sijismo no circuncidan como los hombres que practican el Islam.
  • Cuando fallece un musulmán es enterrado, mientras que cuando fallece un sikh es cremado.
  • La Mecca es el lugar sagrado para Islams, Amritsar es el lugar sagrado para Sikhs.
  • Los maestros en el Islam son conocidos como Rasools o Nabis, mientras que los maestros en Sijismo se llaman Gurús.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.