Qué diferencia hay entre colonialismo e imperialismo

Los términos “colonialismo” e “imperialismo” se usan a menudo indistintamente, pero son dos palabras diferentes con significados diferentes. Como tanto el colonialismo como el imperialismo están relacionados con la dominación política y económica de algún país, a menudo las personas encuentran difícil diferenciarlos.

Aunque ambas palabras tienen que ver con cierta supresión de otro país, el colonialismo es cuando una nación asume el control sobre otro y el imperialismo se refiere al control político o económico, formal o informalmente. En palabras simples, el colonialismo puede ser considerado como una práctica y el imperialismo como la idea que impulsa dicha práctica.

Qué diferencia hay entre colonialismo e imperialismo

Foto de Autor desconocido con licencia de Dominio Público .

El colonialismo es un término en el que un país conquista y gobierna sobre otras regiones. Significa explotar los recursos del país conquistado para el beneficio del conquistador. El imperialismo significa la creación de un imperio, expandiéndose en las regiones vecinas ampliando su dominio.

El colonialismo significa construir y mantener colonias en un territorio por personas de otro territorio. El colonialismo puede alterar completamente la estructura social, la estructura física y la economía de una región. Es bastante normal que en el largo plazo, los rasgos del conquistador sean heredados por los conquistados.

El colonialismo es un término utilizado para describir el asentamiento de lugares como India, Australia, América del Norte, Argelia, Nueva Zelanda y Brasil, que fueron controlados por los europeos. El imperialismo, por otra parte, es cuando un gobierno extranjero gobierna un territorio sin un arreglo significativo. La lucha por África a finales del siglo XIX y la dominación estadounidense de Puerto Rico y Filipinas pueden citarse como ejemplos del imperialismo.

En el colonialismo, se puede ver un gran movimiento de personas al nuevo territorio y vivir como colonos permanentes. A pesar de que llevan la vida como colonos permanentes, todavía mantienen la lealtad a su madre patria. El imperialismo está ejerciendo el poder sobre las regiones conquistadas ya sea por soberanía o por mecanismos indirectos de control.

Llegando al origen de los dos, el imperialismo tiene una historia más larga que el colonialismo. Mientras que la historia del colonialismo se remonta al siglo 15, los orígenes del imperialismo se remontan a los romanos.

El colonialismo tiene su origen cuando los europeos comenzaron a buscar fuera de su país, procurando el comercio con otras naciones. Aunque el colonialismo se puede atribuir a las ocupaciones comerciales de un país, el imperialismo no es sólo eso, ya que implica otro tipo de objetivos.

En cuanto a la etimología, la colonia proviene de la palabra latina colonus, que significa granjeros. El imperialismo proviene de la palabra latina imperium, que significa mandar.

Resumen

  1. El colonialismo es un término en el que un país conquista y gobierna sobre otras regiones. El imperialismo significa la creación de un imperio, expandiéndose en las regiones vecinas ampliando su dominio.
  2. En el colonialismo, se puede ver un gran movimiento de personas hacia el nuevo territorio y viviendo como colonos permanentes. El imperialismo está ejerciendo el poder sobre las regiones conquistadas ya sea por soberanía o por mecanismos indirectos de control.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.