Qué diferencia hay entre Nazi y Neonazi

Aquí te explicamos qué diferencia hay entre Nazi y Neonazi. El término “Nazi” está asociado con la Alemania de las décadas de 1930 y 1940. “Nazi” es una abreviación de las primeras palabras de “Nazional Socialistische Demokratik Arbeiter Parte,” un partido que fue muy popular en Alemania. Los Nazis fueron considerados fascistas.

Los Neonazis están relacionados con los nazis debido a que han adoptado esa ideología fascista y también consideran que su sistema político es superior a cualquier otro sistema político o ideología.

En realidad no hay mucha diferencia entre nazi y neonazi. Los nazis eran fanáticos y creían en el racismo. Estaban a favor de una dictadura militar y la usaron para suprimir a todos los oponentes políticos.


El término “Neonazi” se formuló después de la Segunda Guerra Mundial. Consiste en movimientos políticos y sociales que quieren revivir el nazismo o alguna otra variante del mismo. El Neonazismo toma prestado casi todos los elementos del nazismo como fascismo, el nacionalismo militante, el antisemitismo, la xenofobia y el racismo.

Los nazis creían en la supremacía de la raza aria y ellos afirmaban que los alemanes eran los arios puros. Los nazis creían que los Judios eran la mayor amenaza para Alemania y la raza aria. Fue esta teoría de que los nazis utilizaron para justificarse al intentar eliminar a todos los judíos de la faz de la Tierra. Los neonazis glorifican el poder de las personas de piel blanca.

El término “neonazi” es sólo una extensión de “nazi”. Son casi lo mismo en su ideología y teorías. Los neonazis son sólo la última versión de los nazis y nada más.


Resumen

  1. Los Nazis y los Neonazis son casi lo mismo en su ideología y teorías. Los neonazis son sólo la última versión de los nazis y nada más.
  2. El término “nazi” es una forma abreviada de las primeras palabras de “Nazional Socialistische Demokratik Arbeiter Parte,” un partido que fue muy popular en Alemania.
  3. Los Neonazis están relacionados con los Nazis en el hecho de que han adoptado la ideología fascista y también porque piensan que su sistema político es superior a cualquier otro sistema político o ideología.
  4. Los Nazis creían en la supremacía de la raza aria y ellos afirmaban que los alemanes eran los arios puros. Los Nazis creían que los judíos eran la mayor amenaza para Alemania y la raza aria. Los neonazis glorifican el poder de las personas de piel blanca.
  5. Los Nazis apoyaron una dictadura militar y la utilizaron para suprimir todos sus oponentes políticos.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.