El capitalismo y el comunismo son diferentes en sus ideologías políticas y económicas. El capitalismo y el comunismo nunca van juntos. Aquí te explicaremos qué diferencia hay entre el comunismo y el capitalismo

Una de las principales diferencias entre el capitalismo y el comunismo es con respecto a los recursos y los medios de producción.

En el comunismo, la comunidad o la sociedad es propietaria exclusiva de los recursos y de los medios de producción. Por otra parte, en el capitalismo, los recursos y los medios de producción recaen en un propietario privado.

Mientras que el beneficio de cualquier empresa es compartido por igual por todas las personas en el comunismo, el beneficio en una estructura capitalista pertenece solamente al propietario privado. Mientras que la parte privada controla los recursos en el capitalismo, es la sociedad la que controla todos los medios de producción en el comunismo.

Para los comunistas, la sociedad está por encima de los individuos. Pero para los capitalistas, la libertad individual está por encima del Estado y de la sociedad. Mientras que el capitalismo es un sistema económico auto regulado, el comunismo es una economía dirigida por el gobierno. En el capitalismo, el individuo tiene un control total sobre la producción y decide sobre la estructura de precios. Contrariamente a esto, es la sociedad o el gobierno los que determinan la estructura de precios en el comunismo.

El comunismo se enfoca en compartir el trabajo por igual, de acuerdo con los beneficios y la capacidad. Pero en el capitalismo, un individuo es responsable de sus obras y si quiere subir por la escalera del poder, tiene que trabajar muy duro.

Mientras que el comunismo se enfoca en la abolición de la propiedad privada, el capitalismo representa la propiedad privada.

El comunismo representa una sociedad que no ve ninguna diferencia entre los ricos y los pobres. Por otra parte, el capitalismo divide a la sociedad en ricos y pobres. Muchos consideran que en el capitalismo se explota al individuo. Si bien cada uno es igual en el comunismo, hay una gran división de la clase en el capitalismo.

Resumen

  1. En el comunismo, la comunidad o la sociedad es propietaria exclusiva de los recursos y de los medios de producción. Por otra parte, en el capitalismo, los recursos y los medios de producción recaen en un propietario privado.
  2. Mientras que el beneficio de cualquier empresa es compartido por igual por todas las personas en el comunismo, el beneficio en una estructura capitalista pertenece solamente al propietario privado.
  3. Mientras una organización privada controla los recursos en el capitalismo, es la sociedad la que controla todos los medios de producción en el comunismo.
  4. Para los comunistas, la sociedad está por encima de los individuos. Pero para los capitalistas, la libertad individual está por encima del Estado y de la sociedad.
  5. Mientras el comunismo se enfoca en abolir la propiedad privada, el capitalismo representa la propiedad privada.