Qué diferencia hay entre cebolla y chalote

En el mundo culinario, existen dos ingredientes con los que te puedes confundir: la cebolla y la chalote. Algunas personas pueden considerarlos muy similares ya que a menudo se sustituyen el uno con el otro. Sin embargo, los expertos culinarios conocen la diferencia en el sabor y textura que proporcionan en cada receta. Entonces, ¿qué diferencia hay entre la cebolla y el chalote? Aquí te lo explicamos.

La cebolla es un término general usado para hacer referencia a las plantas del género Allium. Sin embargo, las cebollas son una especie específica llamada Allium cepa.
Onion on White

La cebolla es un ingrediente de cocina popular que se utiliza en todo el mundo. Normalmente tiene forma de bulbo, pero a veces es plana casi en forma de disco. La cáscara suele ser blanca, amarilla o morada. El sabor depende completamente de la variedad. Puede ser amarga y picante o suave y dulce.

Las cebollas se cultivan a partir de semillas. Eventualmente, crecen hasta formar un solo bulbo grande por planta. Las cebollas son bastante difíciles de propagar ya que hay procesos especiales involucrados para producir una planta duradera.

Por otra parte, el chalote se refiere a dos especies diferentes de Allium: Allium oschaninii y Allium cepa Agregatum o Allium ascalonicum.

Shallots-Whole

El Allium oschaninii es el chalote gris francés. Esta especie es considerada como el “chalote verdadero” pero todavía no puede superar a la variedad de Allium cepa en términos de popularidad global. Este último es ampliamente aceptado como el chalote.

El chalote de la variedad Allium ascalonicum crece en racimos, similares a los del ajo, en los que los bulbos separados se unen en la base. Sin embargo, a diferencia del ajo, los bulbos individuales no están rodeados por una membrana común. Están estrechamente relacionados con las cebollas y son bastante fáciles de cultivar, ya que requieren poca preparación del suelo. Las plantas rara vez forman semillas, por lo que generalmente se multiplican vegetativamente.

Parecen cebollas alargadas y su cáscara es de color cobre, rojizo o gris. Los chalotes tienen un sabor suave, como una mezcla de sabor a cebolla dulce y un toque de ajo.

Resumen

  1. Los chalotes crecen como un racimo de bulbos de un solo bulbo plantado similar al ajo mientras que las cebollas crecen como un solo bulbo grande por planta.
  2. Los chalotes son mucho más pequeños en comparación con las cebollas.
  3. La cebolla común es Allium cepa mientras que la cebolla comúnmente aceptada es Allium ascalonicum.
  4. El chalote puede parecerse a la cebolla en cuanto a su sabor, pero es más suave y dulce. A diferencia de las cebollas, el sabor del chalote puede tener un toque de ajo.
  5. Las cebollas son más difíciles de cultivar que las chalotas.
  6. Las cebollas se propagan por medio de semillas, mientras que los chalotes se multiplican vegetativamente.
  7. Las cebollas son bulbos casi en forma de esfera, mientras que los chalotes pueden tienen forma de cebollas alargadas.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.