Qué diferencia hay entre el durazno y el chabacano

Te explicaremos qué diferencia hay entre el durazno y el chabacano, ya que los conocedores de alimentos y los chefs son muy conscientes de todas las diferencias entre frutas y verduras similares.

Aunque por otra parte muchas personas no son capaces de conocer las delicias de frutas que la naturaleza nos proporciona y no son conscientes de la existencia de una gran variedad de frutas más allá de las comunes que todos conocemos como las manzanas, naranjas y plátanos. Con mucha frecuencia confunden el chabacano con el durazno.

Los duraznos crecen de un árbol nativo al noroeste de China. Estos árboles se encuentran principalmente entre las laderas norte de las montañas de Kunlun Shan y la región de la cuenca de Tarim. No es sorprendente que China sea el mayor distribuidor de duraznos del mundo, ya que es una fruta deliciosa y jugosa que pertenece al género Prunus, que también incluye cerezas y ciruelas, aunque también pertenece al subgénero Amygdalus hogar de almendras. El nombre de esta especie es de origen pérsico y es una referencia a su extenso cultivo en Persia, de donde fue trasplantado más adelante a Europa.

Los duraznos también se confunden comúnmente con las nectarinas, ya que a pesar de que ambos son de la misma especie, se les considera una fruta separada comercialmente. La principal diferencia entre los dos es la presencia del vello en la cáscara de los duraznos. Las nectarinas, por otra parte, son una fruta libre de pelusa, caracterizada por una ausencia de tricomas de la cáscara de los frutos.

Los duraznos crecen mejor en altitudes más altas, ya que los árboles tienen un requisito de enfriamiento que les impide crecer en áreas tropicales de baja altitud. Sorprendentemente, el árbol puede resistir temperaturas tan bajas como -5° C. Los árboles tienen un tiempo de vida de aproximadamente 12 años.

En contraste, tenemos el chabacano que es una fruta que pertenece a los árboles del albaricoque, la especie arbórea es Prunus Armeniaca, pero hay otras especies como: Prunus brigantina, prunus mandshurica, Prunus mume y Prunus sibirica que están todas estrechamente relacionadas, todas llevan fruto similar, y se llaman también chabacanos.

El chabacano es principalmente nativo a una región del clima continental y prospera en regiones que experimentan inviernos fríos. A pesar de esto el chabacano también puede prevalecer mientras crece en los climas mediterráneos. Las diferencias del clima resultan buenas para la maduración de la fruta. Aunque los chabacanos son similares a los duraznos son más resistentes al clima frío.

Resumen

  • El chabacano es más dulce que el durazno.
  • El chabacano es más pequeño que el durazno.
  • La piel del durazno es muy aterciopelada, mientras el chabacano tiene la piel lisa.
  • La semilla o hueso del chabacano es utilizada para fines medicinales, por otro lado, la semilla del durazno se clasifica como venenosa y debe evitarse.
  • El chabacano y el durazno son derivados de la misma familia prunus.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.