Qué diferencia hay entre la mantequilla de maní y la nutella

Te diremos qué diferencia hay entre la mantequilla de maní y la Nutella porque son diferentes alimentos que se han utilizado, ya que la mantequilla de maní ha sido ampliamente utilizada en los Estados Unidos, mientras que la nutella se utiliza mucho en Europa.

Se cree que la Nutella es la competencia a la mantequilla de maní. Muchos opinan que el sabor de la Nutella es más deliciosa que la mantequilla de maní.

La mantequilla de maní se elabora mediante el cacahuate tostado y molido, y hay varias versiones como “crujiente” o “suave”. La mantequilla de maní es fabricada con aceite vegetal hidrogenado, sal y edulcorantes. La Nutella es una avellana y chocolate, es una versión modificada de gianduja. Los contenidos principales de Nutella son azúcar y aceites vegetales, avellanas, cacao y leche desnatada.

Qué diferencia hay entre la mantequilla de maní y la Nutella

Foto de Janine con licencia CC BY 2.0

Referente al origen, se puede observar que la mantequilla de maní ha estado en uso durante más años que la Nutella. La mantequilla de maní tiene sus orígenes en el siglo 19 y fue creada por Marcelo Edson Gilmore y el origen de Nutella se remonta al siglo 20 y fue Pietro Ferrero quien la creo en el año de 1940. En términos de contenido nutricional, la mantequilla de maní tiene menos grasas y calorías que la Nutella, 2 cucharaditas de Nutella equivale a 200 calorías en comparación con 190 calorias a la mantequilla de maní.


En el contenido de azúcar, la Nutella tiene más azúcares que la mantequilla de maní. Cuando 2 cucharaditas de Nutella vienen con 21 g de azúcar, que está a sólo 1 g de la mantequilla de maní. El nivel de proteína en el maní es mucho mayor que en la Nutella. Al comparar 2 cucharaditas de mantequilla de maní y Nutella, el primero contiene ocho gramos, en comparación de 3 g en la otra.

Skippy jars.jpg
CC BY-SA 3.0, Link

Comparando el consumo la nutella tiene un borde ligeramente superior a la mantequilla de maní untado sobre el pan. En el pan tostado, la Nutella es más fluida y se desliza con mayor facilidad que la mantequilla de maní.


Resumen

  • La Nutella se dice que es la competencia a la mantequilla de maní.
  • La Nutella es más deliciosa que la mantequilla de maní.
  • La mantequilla de maní es fabricada de aceite vegetal hidrogenado, sal y edulcorantes. Los contenidos principales de la Nutella son azúcar y los aceites vegetales, avellanas, cacao y leche desnatada.
  • La mantequilla de maní tiene sus orígenes en el siglo 19 y el origen de la Nutella se remonta al siglo 20.
  • En términos de contenido nutricional, la Nutella viene con más calorías y grasas después de la mantequilla de maní.
  • En el contenido de azúcar, la Nutella tiene más azúcares que la mantequilla de maní.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.