Te explicaremos qué diferencia hay entre el higo verde y el higo negro, ya que el higo se clasifica de acuerdo al color de la cáscara. Los higos se pueden clasificar en colores: hay verdes, amarillos, púrpuras, negros y blancos.

Al clasificarlas por color, algunas variedades son más fáciles de conocer y seleccionar. Un higo maduro conserva su color después de que se escoge. Los higos también vienen en una variedad de tamaños: pequeños, medianos y grandes. Cada variedad tiene un sabor diferente.

Qué diferencia hay entre el higo verde y el higo negro

Foto de Marc Kjerland con licencia CC BY-SA 2.0

Así como existe una variedad de colores de la cáscara del higo, también hay una variedad de colores del interior del mismo. Los higos pueden tener colores blancos, rojos o morados en el interior dependiendo de su variedad y existen hasta 700 especies de higos.

Los higos verdes también son usados para hornear, cocinar, como fruta seca, etc. Los higos se clasifican en cuatro grupos: el Caprifig, el Calimyrna (o Smyrna), los higos comunes y los higos de San Pedro. Cualquier color de la higuera puede pertenecer a uno de estos. Los higos verdes también son muy buenos para cultivarlos en jardines.

El color verde se mezcla con el color de la higuera, esto con el fin de que no sea visible para las aves u otros animales que puedan comerla.

Por otro lado, los higos negros abarcan las variedades de higos con color rojo, marrón o violeta a casi negro. Los higos negros y sus diversas especies se caracterizan por tener un alto contenido de azúcar y comúnmente tienen un sabor dulce. Los higos negros tienen una alta cantidad de zinc que es un contribuyente importante a la producción de testosterona. Además, los higos negros son conocidos por ser más dulces en comparación con otras variedades de higo.

Ya sea un higo verde o un higo negro, los beneficios nutricionales son los mismos. Los higos son una buena ayuda para bajar de peso y mantenerlo y también se cree que pueden reducir los riesgos de cáncer y diabetes.

Resumen

  • El higo es uno de los cultivos más antiguos del mundo. Pueden ser clasificados por su tipo o por el color de su cáscara.
  • Tanto los higos verdes como los higos negros tienen el mismo contenido nutricional, usos y beneficios para la salud. Sin embargo, el sabor y el color del interior pueden variar dependiendo de la variedad de la especie.
  • La diferencia principal entre los higos verdes y los higos negros es el color de su cáscara, la cual ayuda a determinar la variedad particular del higo.