Durante décadas ha habido cierta rivalidad entre la AR-15 y la AK-47. Ambos son rifles muy confiables y cada uno tiene sus ventajas sobre el otro. La policía, los civiles y los militares utilizan ambas armas ampliamente. Si acaso tienes que elegir uno u otro, entonces necesitas tener más información acerca de qué diferencia hay entre AR-15 y AK-47 antes de tomar una decisión.
Tanto el AR-15 como el AK-47 jugaron un papel muy importante en todo el mundo durante los últimos 50 años. El AK-47 fue diseñado por Mikhail Kalashnikov y se introdujo al mercado en 1949 y el AR-15 fue construido por ArmaLite, vendido a Colt, y luego llegó a estar disponible en 1963.
Por supuesto, la diferente más obvia entre estos dos rifles es su calibre, pero otras diferencias importantes son su confiabilidad, precio, comodidad y precisión. Los rifles AR-15 disparan munición de 5.56x45mm, son de peso ligero, y son más precisos. Sin embargo, cuestan el doble que los AK-47 y son propensos a fallar en ambientes sucios. Los AK-47 disparan una munición de 7.62x39mm, pesan más, cuestan menos, son menos precisos y funcionan en casi cualquier tipo de medio ambiente. Si dejas caer un AK-47 en el lodo y lo ruedas en el polvo y seguirá disparando. Esta característica por sí sola es por lo general un factor decisivo para muchos compradores. El AK-47 está construido para el trabajo duro por lo que es a menudo es el favorito de aquellos que lo utilizan para la autodefensa. El AR-15 es generalmente preferido por los tiradores que disparan por afición.
Si estás indeciso entre el AR-15 y el AK-47, ten en cuenta qué especificaciones son más convenientes para ti. En términos de peso, el AR-15 toma la delantera. Pesa 3.53 kg al estar vacío, mientras que el AK-47 pesa 4.3 kg. Ten en cuenta que el peso exacto también varía según el fabricante.
El AR-15 también gana cuando se trata de la velocidad del disparo 975 metros por segundo frente a la velocidad de disparo del AK-47 de 715 metros por segundo. La velocidad también afecta a su alcance; por lo tanto, el AR-15 una vez más es superior con capacidad para 548 metros. El disparo del AK-47 se detiene en un rango de 365 metros. Teniendo todo esto en mente, el AK-47 es básicamente un fusil más barato, más confiable, pero menos preciso que el AR-15. Cuál de los dos es mejor depende totalmente de lo que tu preferencia.
El AK-47 es producido solamente por Kalashnikov, un fabricante de armas ruso. Es el arma de fuego pequeña más común en el mundo con un estimado de 100 millones de unidades. Esto es sobre todo debido a su uso en el ejército debido a su capacidad para operar bajo cualquier condición.
El AR-15 es muy popular debido a su precisión, de largo alcance y su construcción modular. Es fácil armar un AR-15 y se pueden sustituir o cambiar cualquiera de sus partes. Existen muchas variaciones disponibles de las piezas para el AR-15, tales como empuñaduras más cómodas, miras láser, cañones cortos y muchas piezas más. Pero tienes que asegurarte de cumplir con los aspectos legales de las diversas partes y diseños. Por ejemplo, los rifles totalmente automáticos son ilegales para los civiles en muchos países. Algunos de los fabricantes más populares de AR-15 son ArmaLite, Colt, Bushmaster, y Sig Sauer. Si te decides por el AR-15, te conviene hacer una investigación adicional en cuanto a los diversos fabricantes y la calidad de sus rifles.