Muchos conocemos las espadas y las dagas, más no las diferencias que existen entre ellas. Son pocos los que realmente conocen qué diferencia hay entre espada y daga. ¡Aquí te explicaremos qué diferencia hay entre espada y daga!

Es posible distinguirlas si las tienes justo frente a ti y eso es debido a ciertas diferencias entre ellos que conocemos inconscientemente, pero que no son muy fáciles de expresar en palabras. Muchos de nosotros usamos las palabras espada y daga indistintamente, pero eso no es correcto debido a algunas diferencias significativas entre las dos.

Qué diferencia hay entre espada y daga

Foto de Søren Niedziella con licencia CC BY 2.0.

Espada

Una espada es un arma en forma de cuchilla larga que se utiliza para cortar empujando con ella, además de otros usos. La definición exacta de la palabra espada varía en diferentes partes del mundo debido a diferentes épocas y acontecimientos históricos. La primera vez que oímos la palabra espada, lo que viene a la mente es el arma utilizada en las guerras antiguas antes de que existieran las armas de fuego.

En el sentido más específico, una espada consiste en una hoja recta que tiene dos bordes filosos y una empuñadura. Sin embargo, esta definición no es absolutamente correcta; ya que una espada también puede ser un arma con un solo borde.

Fuera de Europa, la palabra espada también se utiliza para referirse a armas blancas individuales tales como el Tao chino, el Saif medio oriental y la katana japonesa. Si vemos la historia de la espada, se desarrolló en la Edad del Bronce y fue una evolución de la daga.

Daga

Es un arma de combate que tiene un punto muy fuerte ya que tiene la punta afilada y fue diseñada con el fin de utilizarla como arma punzante. Las dagas son armas que se utilizan con mayor frecuencia en combates. También son utilizadas en muchas culturas para propósitos ceremoniales y rituales. La palabra daga también se refiere a una cuchilla de corte individual o un cuchillo que no tiene ningún borde de corte.

Qué diferencia hay entre espada y daga

Hoy en día, no hay mucha diferencia entre una espada común y una daga. Sin embargo, si estos están hechos en su forma tradicional, entonces  puede haber diferencias en el diseño, peso, forma en que se usa, etc.

Para empezar, las dagas se utilizaron mucho antes de que las espadas existieran. Las personas utilizaban la daga para muchos usos, más tarde las espadas tuvieron otro fin, como combates en las guerras.

En muchas culturas, las espadas y las dagas se utilizan en actividades relacionadas con las artes. Las habilidades que se pueden hacer con cada una de ellas son diferentes debido a sus diferentes diseños y tamaños. Por ejemplo, la daga es más ligera que una espada, lo que permite un uso más ágil. Debido a que su peso es menor, tiene su desventaja; tienen menor poder de ataque y son más dependientes de la energía de la persona; por lo tanto, la daga se considera un arma secundaria.

Resumen

  1. Una espada es un arma o una cuchilla que se utiliza para cortar empujando con ella, además de otros usos.
  2. Una daga es un arma de  combate que tiene una punta muy afilada, la cual fue diseñada para usarse como arma punzante o de empuje.
  3. Las dagas se utilizaron mucho antes de que las espadas existieran.
  4. Una daga es más ligera que una espada, lo que permite que la persona la use de manera más ágil.
  5. Las dagas tienen menor poder atacar y son más dependientes de la energía de la persona.
  6. Las espadas se utilizan como armas primarias, mientras que las dagas se utilizan como armas secundarias