Qué diferencia hay entre alternador y generador

Los alternadores y generadores son dos dispositivos que generan electricidad. Un alternador puede ser llamado un tipo de generador. Aunque ambos dispositivos cumplen la misma función, son muy diferentes en muchos aspectos. ¡Aquí te explicamos qué diferencia hay entre alternador y generador!

Un alternador es un sistema de carga para automóviles que produce electricidad. Los generadores se utilizan en la producción de electricidad a gran escala. Tanto los alternadores como los generadores convierten la energía mecánica en energía eléctrica. La principal diferencia entre ellos radica en lo que gira y lo que se fija.

Stator and rotor by Zureks.JPG
Foto de ZureksFoto propia, con licencia:, CC BY-SA 3.0, Link

En un alternador, la electricidad se produce cuando un campo magnético gira dentro del estator (devanados de alambre). En un generador, por otra parte, la armadura o devanados del hilo giran dentro de un campo magnético fijo para generar electricidad.

Los alternadores se consideran más eficientes que los generadores. Los alternadores conservan la energía usando sólo la energía que se necesita, mientras que los generadores utilizan toda la energía que se produce. Los alternadores tienen un rendimiento más alto que los generadores.

Cuando se trata de polarización, los alternadores y generadores son muy diferentes. Si bien los generadores tienen que ser polarizados después de la instalación, no hay necesidad de polarización en los alternadores.

Los cepillos del alternador duran más que los de los generadores. Esto se debe a que los cepillos en un alternador se utilizan sólo para transportar corriente para alimentar el rotor y los anillos deslizantes sobre los que se montan son lisos.

Hay otra diferencia entre generadores y alternadores cuando se trata de la carga. Un alternador no cargará una batería muerta y si intenta cargarla, existe la posibilidad de que se queme. Un generador, sin embargo, se puede utilizar para cargar una batería muerta.

También hay una diferencia de tamaño ya que los alternadores pueden encajar en un espacio pequeño, mientras que los generadores son más grandes.

Resumen

  1. En un alternador, la electricidad se produce cuando un campo magnético gira dentro del estator (devanados de alambre). Por otra parte, la armadura o los devanados de alambre en un generador giran dentro de un campo magnético fijo para generar electricidad.
  2. Los alternadores conservan la energía utilizando sólo la energía que se necesita. Los generadores utilizan toda la energía que se produce.
  3. Los alternadores producen voltaje cuando es necesario y los generadores producen voltaje en todo momento.
  4. Los alternadores generan una salida más alta que los generadores.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.