Te  explicaremos qué diferencia hay entre el anillo de compromiso y el de matrimonio, los cuales son dos piezas muy importantes de joyería que las parejas poseen. Ambos son símbolos de amor pero difieren debido a una variedad de razones.

Un anillo de compromiso es prácticamente el anillo que la mujer acepta de su pareja. Esto por lo general se da en el momento en que se propone matrimonio. Como tal, es un anillo que simboliza que la mujer tiene un acuerdo de querer casarse con él. Un anillo de bodas es diferente porque simboliza la alianza o pacto entre el hombre y la mujer.

Qué diferencia hay entre el anillo de compromiso y el de matrim

Foto de Nestor Jarquin con licencia CC by sa-2.0

Se cree que los primeros anillos de compromiso tenían el propósito de, literalmente, unir a la mujer con su pareja. Esto significa que ya no puede iniciar ninguna otra relación, ya que está simbólicamente ligada a su novio.

Más adelante, el significado del anillo de compromiso tomó menos importancia, ya que se le da a la mujer, incluso si no va a terminar casándose con el novio que se lo entrega, sino sólo para expresar amor verdadero.

El anillo de bodas ha existido desde los tiempos de los egipcios. Originalmente era hecho de cañas que brotaban en las orillas del río Nilo y simboliza la vida y la eternidad. Debido a esta interpretación, este anillo se ha utilizado en el dedo medio de la mano izquierda. Este dedo en particular se eligió porque tiene una vena conectada directamente al corazón.

Según lo dictado por la práctica común, el anillo de compromiso estándar equivale a dos veces el salario mensual del hombre y por lo general está hecho de platino o de oro. Más recientemente, en el siglo 20, los diamantes se han convertido en un complemento común, al menos con una pieza presente en los anillos de compromiso.

Aunque el anillo de boda se lleva en el mismo dedo que el anillo de compromiso, es una tradición que los anillos de boda sean más simples y por lo general sin ningún tipo de complemento o adorno, ya que es un símbolo de un flujo sin fin en la relación entre el hombre y la mujer.

Resumen

  •  Los anillos de compromiso se dan por lo general a la mujer antes del matrimonio como un compromiso de aceptación. Se entrega mediante una propuesta, mientras que los anillos de boda se entregan durante la ceremonia de la boda.
  • Los anillos de compromiso son generalmente más caros que los anillos de boda, ya que tienden a ser más extravagantes en la naturaleza de los anillos de boda simples.
  • Los anillos de boda por lo general vienen en par (para el hombre y mujer) en comparación con el anillo de compromiso que simplemente se le da a la mujer.