Qué diferencia hay entre las gafas de sol polarizadas y las no polarizadas

Las gafas de sol se han convertido en algo más que una declaración de moda. Hoy en día, ningún atuendo está completo sin ellas. Se han convertido en un accesorio de moda genial y la mayoría de las personas usan gafas de sol para la moda, incluso cuando está nublado Bueno, las gafas de sol no sólo están de moda, también protegen tus ojos de la luz solar brillante o el resplandor reflejado. Los estudios sugieren que la luz solar emite rayos UV dañinos que pueden conducir a la degeneración macular y cataratas. Aquí es donde las gafas de sol cobran importancia.

Con tantos tipos de lentes disponibles, es bastante fácil confundirse. La pregunta más popular que la gente se hace a menudo con respecto a la tecnología de la lente es: ¿cuál es la mejor, polarizada o no polarizada? Aquí te explicaremos qué diferencia hay entre las gafas de sol polarizadas y las no polarizadas.

Gafas de sol polarizadas en un fondo blanco

Foto de Ivan Radic con licencia CC BY 2.0.

¿Qué es la lente polarizada?

El término polarización tiene algo que ver con la luz solar y el resplandor. Bueno, técnicamente, describe una calidad de rayos de luz. Cuando un rayo de luz es emitido por una fuente, digamos el sol, posee ciertas cualidades que le son intrínsecas. Las ondas de luz tienen una amplitud y una longitud. La amplitud de onda representa el brillo o la intensidad de la luz, la longitud de onda representa el color o el tipo de luz. La luz reflejada viaja en una dirección. Las lentes polarizadas están hechas con un filtro orientado verticalmente dentro de la matriz de la lente y estos filtros sólo permiten que los rayos de luz con una polarización vertical pasen a través de la lente. Todos los rayos polarizados horizontalmente están bloqueados, de esta manera se elimina el resplandor. Así que cuando usas lentes de sol con lentes polarizados, el resplandor no te molesta.

Paso de la luz a través de una lente polarizada

¿Qué es la lente no polarizada?

A diferencia de las lentes polarizadas que tienen un recubrimiento especial que refleja la luz solar lejos del ojo para reducir el brillo, las lentes no polarizadas no ofrecen dicha protección. De hecho, solo están teñidos y están diseñados para bloquear la luz. No tienen ningún tipo de filtro para eliminar el deslumbramiento. Las lentes no polarizadas, sin embargo, reducen la intensidad de la luz, lo que le facilita poder ver con claridad en condiciones de luz intensa u oscura. De hecho, se pueden utilizar en el rango más amplio de condiciones de luz, pero sin ninguna protección contra el deslumbramiento. En términos simples, las lentes no polarizadas están diseñadas para reducir la cantidad de luz que llega directamente a los ojos.

Diferencia entre lentes polarizadas y no polarizadas

Tecnología

La polarización describe una calidad de rayos de luz. Las lentes polarizadas están hechas con un filtro orientado verticalmente dentro de la matriz de la lente y este filtro bloquea toda la luz de orientación horizontal y permite que solo los rayos de luz con una orientación vertical pasen a través de la lente. Aprovecha el hecho de que la luz reflejada viaja en una dirección y, con la ayuda del filtro especial, elimina virtualmente el deslumbramiento. A diferencia de los lentes polarizados, los lentes no polarizados no ofrecen protección contra el deslumbramiento, pero están diseñados específicamente para reducir la intensidad de la luz.

Protección UV (Ultra Violeta)

La luz solar emite rayos UV dañinos que pueden conducir a la degeneración macular y cataratas. Los rayos UV también causan quemaduras solares que a su vez dañan las células de la piel. Además, también aumenta el riesgo de otros problemas oculares y suprime el sistema inmunológico de la piel. Las lentes polarizadas proporcionan una protección del 100% contra los dañinos rayos UV. Las gafas de sol que ofrecen una protección adecuada contra los rayos UV aseguran que tus ojos estén bien protegidos de los problemas mencionados anteriormente. Además, también proporcionan protección contra los rayos UVA y UVB. Las lentes no polarizadas también ofrecen una protección adecuada contra los rayos UV y bloquean el resplandor no deseado, pero no pueden contrarrestar los efectos de la polarización horizontal.

Visibilidad de displays y monitores LCD / LED

Si bien las lentes polarizadas evitan que la gran mayoría de la luz reflejada en la superficie del agua, el capó del automóvil, las carreteras, la nieve, etc. lleguen a tus ojos y eliminan el resplandor, pueden causar problemas con la tecnología antirreflejo. Además, ciertos números de LED no se pueden ver con lentes polarizadas y tienden a limitar la visibilidad de las imágenes producidas por las pantallas LCD y LED, incluidos los teléfonos celulares, las pantallas de las bombas de gasolina, etc. La polarización limita el rango fotocrómico, lo que las hace relativamente menos versátiles que Lentes no polarizadas. Es por esto que los pilotos no pueden usar lentes polarizados mientras vuelan.

Resumen de lentes polarizadas y no polarizadas

Elegir el par de gafas de sol correcto es un proceso de dos pasos: elegir el armazón correcto y seleccionar la lente. Hay dos opciones básicas cuando se trata de tecnología de lentes: lentes polarizadas y no polarizadas. Las lentes no polarizadas son las menos costosas, pero tienen un rango estrecho de uso debido a la transmisión de luz visual, además de que ofrecen muy poca o ninguna protección contra deslumbramientos severos. Sin embargo, se pueden utilizar en una amplia gama de condiciones de luz, incluidas condiciones de poca luz. Las lentes polarizadas, por otro lado, ofrecen una protección adecuada contra el deslumbramiento y los rayos UV dañinos, pero son más caras. Parecen ser la elección correcta cuando estás constantemente bajo el sol.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.