Qué diferencia hay entre oficio y profesión

A simple vista, estos dos términos suelen evocarnos a la misma cosa, que no es otra que el trabajo que desempeña una persona. Pero, lo que sí es cierto es que hay ciertas diferencias entre estas dos palabras.

A continuación, te vamos a mostrar qué diferencia hay entre oficio y profesión para que cuando escuches estos dos términos o los quieras usar, lo puedas hacer correctamente.

Básicamente, la principal diferencia entre el oficio y la profesión radica en el hecho de que la profesión requiere de una enseñanza formal, mientras que el oficio se relaciona más con trabajos manuales o trabajos en los que se aprende mientras se está trabajando directamente en la materia. Ésta, es, prácticamente, la única diferencia entre estos dos vocablos.

Ser médico es una profesión

Foto de Lisa Brewster con licencia CC BY-SA 2.0.

Así que, viendo esta única y fácil diferenciación entre estos dos términos, se podrían dejar bien claro algunos ejemplos de oficios y de profesiones.

Ser panadero es un oficio

Foto de Thomas Berg con licencia CC BY-SA 2.0.

Para los oficios, podríamos citar, por ejemplo, a los panaderos, los joyeros, los fontaneros, los zapateros, y un largo etcétera; mientras que de profesiones, se podrían decir que son todas aquellas que se estudian en una universidad, como los médicos, periodistas, ingenieros, dentistas, biólogos, y así también un largo etcétera como en el anterior caso.

Como ves, leyendo esto, te será bien sencillo diferenciar entre ambos términos, ya que, como habrás podido comprobar, la principal diferencia entre ellos radica en los estudios que hay que realizar para desempeñar el trabajo.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

2 Comentarios

  1. gracias por su aporte me sirvió para ampliar un tema de una clase de emprendimiento, que Dios los bendiga

    Publica una respuesta

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.