Qué diferencia hay entre nutriólogo y nutricionista

Alguna vez te has puesto a dieta o piensa ponerte y no sabes a qué especialista debes acudir, si al nutriólogo o al nutricionista. Muchas, son las personas que tienen estas dudas cuando se quieren poner a dieta, pero lo cierto es que es muy común también que no sepan a dónde hay que acudir. Si quieres saber qué diferencia hay entre nutriólogo y nutricionista, a continuación te vamos a ofrecer una lista de aspectos para que puedas determinar (tras leer este texto) a que experto es al que tienes que ir cuando quieras bajar de peso.

El nutriólogo, es la persona que se gradúa en medicina y luego tiene que hacer esa especialidad para poder desempeñar esa profesión. Por tanto, al ser licenciado, el nutriólogo tiene la capacidad expedir recetas. Pero, si hay algo que caracteriza a un nutriólogo es que su ámbito de trabajo suele ser la desnutrición crónica y, para paliarla, suele programar regímenes dietoterapéuticos tanto para personas individuales o grupos de enfermos, siempre con la prescripción de otro médico o especialista.

Qué diferencia hay entre nutriólogo y nutricionista

Por otra parte, el nutricionista no necesita de estar licenciado en Medicina, ya que suele ser aquella persona especialista que programa regímenes para personas o grupos de personas sanas sin problemas crónicos, como sí lo hace el nutriólogo. Además, el nutricionista, es el que suele determinar la calidad de los productos, y asimismo, participa en la formulación de productos alimenticios.


Como ves, la diferencia entre estos dos especialistas radica en el grado de sus estudios y sobre todo, en el tipo de pacientes, ya que los del nutriólogo suelen ser personas con una desnutrición crónica, mientras que la de los nutricionistas son personas totalmente sanas que sólo quieren bajar de peso o aprender a comer bien.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.