Qué diferencia hay entre la escuela estadounidense y la japonesa

Te explicaremos qué diferencia hay entre la escuela estadounidense y la escuela japonesa, ya que varía mucho la cantidad de días de clases a las que asisten los niños y el número de alumnos que asisten a éstas, así como la presión ejercida sobre los ellos, a fin de que logren buenas calificaciones.

En Japón, los niños asisten a la escuela más días que los niños en Estados Unidos. Su año consta de 240 días de clases. El único período de vacaciones es durante la primavera, que es cuando avanzan de grado pero aún así, ellos no dejan de tener tarea, así como trabajos necesarios para obtener una calificación alta. Los maestros sólo tienen dos semanas de vacaciones al año.

Qué diferencia hay entre la escuela estadounidense y la escuela

Foto modificada de Emran Kassim con licencia CC BY 2.0

El mismo plan de estudios y el programa se aplica a todas las escuelas japonesas, y se cree que es mucha la presión que se ejerce sobre los estudiantes para obtener mejor calificación y rendimiento para que puedan aprobar exámenes internacionales, pero tanta presión lamentablemente ha aumentado los casos de suicidios. Incluso bajo dichas condiciones el nivel de conocimiento de un estudiante japonés es más baja que la de un estudiante americano.

Los estudiantes japoneses realizan exámenes para poder ingresar a la secundaria y a la universidad. Aquellos que no pasan esta prueba por lo regular asisten a escuelas técnicas, que a menudo esto provoca que dejen de estudiar y se dediquen a trabajar.

Aunque las escuelas estadounidenses pueden ser considerados muy liberales y con demasiada violencia, hay escuelas que tienen esto bajo control. Del mismo modo, en Japón, existen escuelas muy exigentes y otras no. En las escuelas de Estados Unidos hay mucha flexibilidad respecto al uniforme, mientras que el Japón el uniforme es parte de la cultura. En comparación con este hecho, las escuelas japonesas son relativamente tranquilas, a los niños japoneses desde muy temprana edad se les inculca el respeto a las personas mayores. Los padres japoneses se preocupan más acerca de las responsabilidades de sus hijos, en lugar de sus derechos y se les enseña a cuidar y respetar a sus amigos.

Los niños que asisten a las escuelas en los Estados Unidos no se enfrentan tanta presión, como los niños en las escuelas japonesas. En Estados Unidos tienen menos días de clases y es más largo el período de vacaciones, tienen acceso a nuevas tecnologías mientras que en las escuelas japonesas la tecnología es muy limitada. Aunque es un hecho que los niños japoneses tienen un desempeño excelente en la escuela, si un estudiante estadounidense se esmera en estudiar, puede conseguir los mismos resultados.

Resumen

  • Las escuelas japonesas tienen más días de clases que las escuelas estadounidenses.
  • Los estudiantes japoneses tienen mayor presión en el estudio en comparación que los estudiantes estadounidenses.
  • Las escuelas estadounidenses hacen uso de tecnología más avanzada en comparación que las escuelas japonesas.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.