Te explicaremos qué diferencia hay entre vikingos y nórdicos, los cuales son personas del pueblo germánico que vivía en Escandinavia en la época de la era vikinga. Estas dos palabras se utilizan indistintamente para referirse a las personas que pertenecen a Escandinavia.

La principal diferencia radica en la ocupación o el trabajo de la persona. Los comerciantes nórdicos trabajaban todo el tiempo, mientras que los vikingos eran considerados guerreros que eran liderados por Jarl, el segundo hijo del jefe en tiempo de paz o personas nobles de nacimiento. Los vikingos nunca fueron guerreros de tiempo completo, eran granjeros y cuando se necesitaba luchaban como guerreros.

Qué diferencia hay entre nórdicos y vikingos

Foto de madmrmox con licencia CC BY 2.0

Nórdicos

El término nórdico no sólo se refiere a las personas de Escandinavia, sino que también se refiere a la lengua llamada nórdica. El nórdico viejo era una lengua germánica del norte desarrollada de la lengua proto nórdica y hablada del año 800 DC al 1300 DC. Los nórdicos viejos del este desarrollaron el idioma danés y el sueco y los nórdicos del oeste desarrollaron el noruego e islandés.

En la historia, el término “nórdico” se refiere a la mitología nórdica que describe sus actividades como el arte, el paganismo, la actividad en las islas británicas. Los nórdicos antiguos practicaban una religión pagana. Durante la Edad Vikinga, se expandieron a países como Islandia, América del Norte y Groenlandia y también conquistaron partes de Irlanda, Francia y Gran Bretaña. La razón de su expansión fue el desarrollo en sus habilidades de guerra, el comercio y la artesanía. Fueron las primeras personas en formar el estado ruso para poder controlar las rutas comerciales hasta Constantinopla, Mar Báltico y Arabia. Esto demuestra que eran buenos comerciantes y aprovechaban cualquier situación para ampliar su comercio.

Los descendientes modernos de los nórdicos se llaman ahora escandinavos que adoptaron el cristianismo en gran escala, también escribieron muchos libros que describen su cultura e historia.

Vikingos

Los vikingos en los tiempos modernos son gente mítica germánica que actuó como nobles salvajes, pero la verdad es que los vikingos eran comerciantes nórdicos, exploradores, a veces piratas y guerreros que solían viajar por barco a distintas partes del mundo para el comercio, así como para conquistar partes de Europa, Asia y América del Norte con el fin de expandirse y asentarse. La expansión tuvo lugar principalmente en la época vikinga durante la cual los vikingos eran poderosos y fueron liderados por Jarl en tiempos de guerra.

Resumen

Los términos nórdicos y vikingos se refieren al mismo pueblo germánico que se estableció en Escandinavia durante la Edad Vikinga y hablaba el Nórdico Antiguo. Los nórdicos se refieren a las personas que eran comerciantes de tiempo completo y los vikingos eran granjeros y cuando se requería eran guerreros guiados por personas nobles de nacimiento.