Qué diferencia hay entre los etruscos y los romanos

Te explicaremos qué diferencia hay entre los etruscos y los romanos, ya que los romanos fueron muy influenciados por los etruscos.

A lo largo de la historia, la civilización etrusca se dice que es la civilización más alta de la tierra de Italia, fueron los primeros que llegaron antes del Imperio Romano. Su territorio se encontraba alrededor del noroeste del río Tíber, ahora conocido como Toscana y algunas partes de Umbría. Este pequeño territorio pronto se convirtió en la famosa ciudad de Roma. Los arqueólogos e historiadores establecieron que los etruscos eran originarios de la tierra de Lidia en Asia Menor y se establecieron en las costas del río Tíber.

Què diferencia hay entre los etruscos y los romanos

Foto de Alun Salt con licencia CC BY-SA 2.0

Llegaron al río Tíber debido a la falta de alimento en la tierra de Lidia, por lo tanto el plan que idearon era de comer sólo durante los días pares, de esa manera el alimento les alcanzaría para más días. Sin embargo, esto no fue suficiente y decidieron dejar el lugar, aunque sólo la mitad de su gente los siguió y fueron dirigidos por Tarquis, el hijo de su rey.

Cuando llegaron a la parte norte de Italia, comenzaron a construir sus casas en las colinas, se les conocía como la gente del mar. Los etruscos eran muy respetados y admirados por muchos debido a su buen comercio. En el campo de la agricultura, habían cultivado trigo, cebada, uva y mijo. También fueron los primeros en introducir el vino en Italia. En términos de ganado, los etruscos criaron cerdos, ovejas, cabras, pollos y patos. Algunos etruscos eran piratas y muchos los temían. En el 600 AC, los etruscos habían dominado la parte norte de Italia.

Sin embargo, su reinado sobre la tierra no duró. Los romanos ya comenzaron a moverse alrededor de 500 AC. A ellos no les gustaba ser esclavizados por los etruscos, así que decidieron expulsarlos. Durante ese tiempo, su rey era etrusco, aunque el rey etrusco estaba bien para los pobres, los aristócratas romanos no estaban satisfechos. Pensaron en una manera de derribar al rey etrusco y pidieron ayuda a los pobres prometiendoles poder con el nuevo gobierno. Tuvieron una exitosa misión para derribar al rey etrusco. Sin embargo, los pobres sólo fueron engañados por los ricos y los pobres se lanzaron a la huelga. Los aristócratas no tenían otra opción, así que dieron a los pobres el derecho a votar.

Los romanos comenzaron su conquista de derrotar a todos los imperios etruscos. Pronto, las ciudades de los etruscos cayeron en manos de los romanos. Ese fue el final de la línea para los etruscos. Los romanos dominaban la parte media de Italia.

Resumen

  • Los arqueólogos e historiadores creían que los etruscos eran originarios de la tierra de Lidia en Asia Menor.
  • Los etruscos gobernaron la parte norte de Italia alrededor de 600 aC y habían influido mucho sobre los romanos en su cultura.
  • Los romanos decidieron poner fin a la dominación etrusca, pidiendo ayuda de la gente pobre prometiendoles poder en su nuevo gobierno, pero no cumplieron su promesa y los pobres comenzaron una huelga, por lo tanto los aristócratas les dieron el derecho de votar.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.