Diferentes grupos sociológicos evolucionan con el curso del tiempo. Te diremos qué diferencia hay entre un gótico y un vampiro, ya que un grupo original puede convertirse en otro con sólo una ligera diferencia en las creencias o las tradiciones.

A veces, las diferencias pueden ser debido a la ubicación o la cultura de donde provienen y es cuando se crean las subculturas. Un buen ejemplo es el gótico que es una subcultura que se remonta a 1976 en Gran Bretaña. El estilo gótico se ha asociado con un tipo particular de música y de moda. Por lo general es todo negro con toques de terciopelo y cuero.

Definir gótico no es fácil, ya que está relacionada con la identidad y la expresión personal. Algunos afirman que se define por la ropa negra, tinte de pelo negro, maquillaje pesado, la muerte, la oscuridad, incluso depresión y horror.

Qué diferencia hay entre un gótico y un vampiro

Foto de Bryan Ledgard con licencia CC BY 2.0

Ahora, una subcultura desviada que se asocia a menudo con el gótico es la subcultura vampiro. El Vampiro es una criatura folklórica, mítica que se dice que subsistir con sangre humana. A veces, la sangre de los animales puede ser suficiente. Los vampiros se dice que proviene de una persona muerta revivida por un medio especial. A menudo se describen como tener poderes adicionales y ésta palabra se cree que se uso desde el año de 1734.

A partir de la idea del vampiro, surgido la esta subcultura que está marcada por la fascinación tradicional obsesiva del vampiro contemporáneo que van desde la moda, música, e incluso para el intercambio real de la sangre. Es una línea con un estilo de vestir y el maquillaje que combina con el estilo victoriano, el punk, el glam y otros estilos que se presentan en las películas de terror de vampiros.

La subcultura vampiro es más organizada en el sentido de que no es una sociedad secreta que pasa a través de los ritos de iniciación de beber sangre humana. Se encuentran típicamente en discotecas subterráneas del área metropolitana.

Aunque a menudo son asociados, a la mayoría de los góticos no les gustan los vampiros y no quieren estar vinculados en la representación estereotipo de vampiros en los medios de comunicación.

Resumen

  • La subcultura gótica se define sobre la base de la identidad y la expresión personal, mientras que los vampiros se definen claramente como una criatura que vive de la sangre humana.
  • Los góticos son conocidos por la ropa negra, tinte para el cabello negro y mientras que los vampiros combina estilos de glamour, victoriano, punk y glam.
  • Los góticos se identifican con la depresión y la tristeza, mientras los vampiros están vinculados con la obsesión de subsistir con sangre humana.