Qué diferencia hay entre as, has y haz

La gramática, es quizá uno de los aspectos más complejos para entender de un idioma. Si bien hay lenguas más sencillas en las que la gramática, a base de un poco de esfuerzo, se puede entender bien; éste no es el caso del castellano que presenta una gramática y vocabulario complejo para todos aquellos que se acercan a la lengua de Cervantes por primera vez.

Muchos, suelen ser los errores gramaticales que se cometen y entre ellos, uno de los más habituales es la de la confusión entre “as”, “has” y “haz”. A continuación, para que no cometas esta falta más, o al menos intentes que no se produzca tanto, te vamos a esclarecer qué diferencia hay entre as, has y haz.Qué diferencia hay entre as, has y haz

La palabra “as” es un sustantivo y se refiere a una de las barajas (cartas) de naipes. por ejemplo, el as de corazones.

Básicamente, la principal diferencia entre las otras dos palabras; es decir “has” y “haz”, radica en los verbos a los que hacen referencia. Por una parte, habría que indicar que “has” es la forma de la 2a persona del singular (o lo que es lo mismo, tú) del verbo ‘haber’ y que se usa como un auxiliar, mientras que “haz” es un verbo imperativo (es decir, una orden) del verbo ‘hacer’, por lo que la confusión no debería producirse, debido de que las funciones de cada forma verbal son muy diferentes.

Si aún leyendo esto anterior, te quedan más dudas, a continuación te explicamos las dos formas verbales con unos ejemplos para que así la duda desaparezca.

Has

  • Te has comido todo lo que había en el plato
  • ¿Te has comprado el disco que dijiste?


Haz

  • Haz lo que te dijo tu madre y así evitarás una discusión
  • Haz la llamada de teléfono y avísame cuando cuelgues.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.