Qué diferencia hay entre la cultura árabe y la estadounidense

Las diferencias entre la cultura árabe y la estadounidense son a la vez sorprendentes y sin embargo insignificantes. Te explicaremos qué diferencia hay entre ambos países.

Ambos países están comprometidos con la política, con sus normas espirituales, sociales y morales. Pero las diferencias en su religión y cultura por mencionar algunas, han provocado que estos países no estén de acuerdo y esto ha generado conflicto crónico que han mantenido a lo largo de la historia.

Las diferencias religiosas

Mientras que Estados Unidos se fundó originalmente por el cristianismo (puritanos desde el Reino Unido), los países árabes, por el contrario, se rigen por el Islam desde el año 6 AC. Esta diferencia religiosa es uno de los principales conflictos que se confunden con política. En las naciones árabes la religión es la que rige al estado, mientras que en la cultura estadounidense cada persona elige su propia religión según las preferencias de la persona. Esto genera tensión entre ambas culturas. Mientras el Islam predica la existencia de un sólo Dios, la mayoría de los cristianos cree en Dios por medio del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Al día de hoy, ambas culturas han tratado de respetar cada una de sus creencias.

Idioma

El idioma árabe y el inglés son los dos idiomas establecidos. El idioma inglés proviene del occidente, mientras que el árabe proviene del oriente con descendencia del arameo y hebreo. El idioma árabe es religioso y está unido al islam. En los países donde predominan los musulmanes la principal doctrina que enseñan en sus escuelas es el idioma árabe. El idioma inglés tiene mucha influencia en el comercio internacional, por lo tanto es un idioma necesario a nivel mundial. Otra diferencia es la forma en que se perciben estos idiomas por uno de otro provocando esto una animosidad y enfrentamientos socio políticos, económicos y religiosos.
Times Square

Literatura

En la  literatura Estados Unidos es una plataforma mundial, mientras que en Arabia la literatura es más local y está basada en su religión que es el islam. Aunque la cultura árabe ha existido desde antes del nacimiento del Islam, el Islam aprovechó literatura escrita previamente y la remplazó por extractos del Corán y otros textos islámicos.

Medios de comunicación

En el clima socio político de ambas culturas influyen mucho los medios de comunicación. Los medios de comunicación estadounidenses son más libres, pero también carecen de regulación, lo que ha provocado muchos debates legales y demandas. Algunos creen que esto se debe a la interferencia de la democracia en los medios de comunicación de Estados Unidos, ya que con frecuencia entran en conflicto la privacidad, los intereses personales y la seguridad nacional. Por otra parte los medios de comunicación árabes tienen la responsabilidad de apoyar al régimen existente que con frecuencia es dictado por los clérigos islámicos, lo que provoca que los medios sean severamente regulados y censurados. Aunque estos problemas también llegan a existir en Estados Unidos, con frecuencia son minimizados bajo la premisa de que en Estados Unidos existe libertad de expresión.

Resumen

  • La cultura estadounidense promueve la fe individual, mientras que en la cultura árabe domina el Islam.
  • La cultura estadounidense utiliza el inglés, mientras que la cultura árabe hace uso de la lengua árabe que está unida al Islam.
  • La literatura americana es uno de los principales fundamentos para la literatura universal, mientras que la literatura árabe se basa principalmente en el Islam.
  • Los medios de comunicación estadounidenses poseen mayor libertad de expresión que los medios árabes.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.