Te diremos qué diferencia hay entre un emo y un gótico, así como sus características. El término emo significa emotional hardcore, cuyo origen está relacionado con un tipo de música punk rock que se originó en Washington a mediados de los años 90. Por otro lado, el gótico tiene un origen que data de la década de 1980 y tiene que ver con el rock gótico.

Básicamente, tanto el emo como el gótico están relacionados con formas de música experimental y hardcore punk. Sus influencias musicales son básicamente las mismas, teniendo al punk como la raíz de ambos. El emo se ha mantenido firme cuando se trata de la influencia musical, mientras el gótico se ha desviado de su dirección electrónica.

Qué diferencia hay entre un emo y un gótico

Foto de Paul Stevenson con licencia CC BY 2.0

Acerca de la música, los góticos suelen escuchar a The Cure, Sisters of Mercy, Christian Death y Dead Can Dance. La música que escuchan los emos en su mayoría son: Fall Out Boy, Scary Kids Scaring Kids, Chiodos, My Chemical Romance y Dashboard Confessional.

En lo que se refiere a su personalidad, la personalidad de los góticos y los emos son algo similar y por lo general se asocia con la depresión, la tristeza, la oscuridad y más de los aspectos desagradables de la vida. Sin embargo, no se puede categorizar a un tipo particular de personalidad, ya que tanto los góticos como los emos varían.

El tipo de vestir es muy fácil, el color que tienen en común es el negro. Pero las similitudes terminan ahí. Para el gótico, todo es oscuridad a excepción de aquellos que pertenecen a la raver o categorías brillo-gótico. Aparte de un conjunto de color negro, también tienen uñas negras, lápiz labial y delineador de ojos. También tienen muchos accesorios, utilizando gargantillas de cuero, corsés, encajes, volantes o joyas colgantes. Para el emo, el negro no sólo sigue siendo un color dominante, sino que también usan camisetas, jeans ajustados, bufandas, sudaderas.

Por último, en está cultura influye la expresión. Los emos se identifican con la poesía de Allen Ginsberg ‘Aullido’. También lo hacen en base a las críticas post-punk y la filosofía punk. Por otro lado, el gótico, tiene una sub-cultura relacionada con la magia negro, vampiros, la brujería y su forma de pensar se desvía más hacia la naturaleza de la muerte, la ficción y la fantasía.