Aunque los términos “isla” y “archipiélago” están muy relacionados y no pueden separarse uno del otro, son bastante diferentes. Pero ¿qué diferencia hay entre isla y archipiélago?

Una isla es un territorio que está rodeado por todos los lados por agua. Un archipiélago es el nombre que se le da a un grupo de islas. El archipiélago del Caribe y el archipiélago de Hawái son dos ejemplos de archipiélagos. Trinidad y Tobago son las islas más meridionales del archipiélago del Caribe. En este ejemplo se define claramente lo que es un archipiélago y una isla es sólo una parte de un archipiélago. Una isla puede ser un subconjunto de un archipiélago. Un archipiélago es más ancho y más grande que una isla.

Foto aérea de un archipiélago

Las islas se dividen en cuatro tipos: islas continentales, islas tectónicas, islas de coral e islas oceánicas. Las islas continentales se forman a partir de una plataforma continental, como las Islas Británicas. Las islas tectónicas se forman debido al movimiento de la corteza terrestre, como el de Barbados. Las islas oceánicas se forman a partir de la elevación de las profundidades del océano, tales como Santa Elena. Las islas de coral se forman debido a la acción de diminutos organismos conocidos como pólipos de coral.

Al comparar un archipiélago y una isla, los archipiélagos tienen playas y parques acuáticos más bellos. Los archipiélagos son realmente más bellos que las islas y como tales son más visitados que las islas. La belleza de un archipiélago se debe a que es un conglomerado de muchas islas y por lo general, estas islas tienen hermosas playas.

Resumen

  1. Una isla es un territorio que está rodeado por todos los lados por agua. Archipiélago es el nombre que se le da a los grupos de islas.
  2. El archipiélago del Caribe y el archipiélago de Hawái son dos de los mejores ejemplos de un archipiélago. Trinidad y Tobago son las islas más meridionales del archipiélago del Caribe.
  3. Una isla es sólo una parte de un archipiélago. Una isla puede ser un subconjunto de un archipiélago. Como tal, un archipiélago es más ancho y más grande que una isla
  4. Al comparar un archipiélago y una isla, los archipiélagos tienen playas y parques acuáticos más bellos.
  5. Los archipelagos son realmente más bellos que las islas y como tales, son más visitados que las islas.
  6. Las islas se dividen en cuatro tipos: islas continentales, islas tectónicas, islas de coral e islas oceánicas.