Una persona mexicana es una persona latina; sin embargo, no todas las personas latinas son mexicanas. A veces estos términos se confunden, pero son diferentes. Aquí te explicamos qué diferencia hay entre latino y mexicano.

“Latino” es la palabra que se utiliza para referirse a las personas hablan español, así como su cultura. Este término se utiliza para referirse a las personas de origen latinoamericano que viven en los Estados Unidos. También son conocidos como hispanos.

El origen de la palabra “latino” o “latina” viene del latín “Latinus”, que significa “zona llana”. Por lo tanto, originalmente un latino era un habitante de una región que no es montañosa. Sin embargo, en la actualidad este término se usa como una forma abreviada de la palabra “Latinoamericano”. Por lo tanto, el término “latino” se utiliza para hacer referencia a las personas de América Latina.

Se utiliza oficialmente en los Estados Unidos para referirse a la gente de Cuba, México, Puerto Rico y otros países de Sudamérica, así como los procedentes de países que han sido influenciados por la cultura española sin importar la raza y el origen étnico. Esto incluye a personas con ascendencia española de padre o madre.

Por otro lado, el término “mexicano” se utiliza para referirse al país de México, su gente, el idioma, la cultura, la gastronomía y la religión. Oficialmente este país se llama “Estados Unidos Mexicanos” y es una república federal constitucional que es parte de Norteamérica. Mientras que a los mexicanos que viven en Estados Unidos se les llama latinos, a los que son residentes y ciudadanos de México se les llama mexicanos. Son una raza mixta entre indígena, así como antepasados españoles. Aunque también puede haber asiáticos, africanos y personas con antepasados europeos.

La lengua mexicana se compone de varias lenguas, pero el español es la lengua hablada por la mayoría de la gente de ese país. Su cultura está fuertemente influenciada por los españoles que también trajeron con ellos su religión.

La cocina mexicana es también muy distinta y se basa principalmente en el maíz y el frijol. Sus platos más populares son las tortillas, tamales, gorditas y todos ellos hechos con maíz. La comida suele contener muchas especias y hierbas. En cuanto a las bebidas, el mazcal y el tequila son las más conocidas en el mundo.

Resumen

  1. El término “latino” es una palabra que se utiliza para referirse a las personas que viven en Estados Unidos y que son de habla española o de ascendencia española, mientras que “mexicano” es una palabra que se utiliza para referirse a la gente, la cultura, y el lenguaje de México.
  2. La palabra “latino” se puede referir a la gente de Cuba, Puerto Rico, América del Sur y otros países de influencia española, incluyendo a México, independientemente de la raza y la etnicidad; mientras que “mexicano” se refiere específicamente a alguien o algo que es de México.
  3. Un latino y un mexicano tienen en común al español como su lengua. Mientras que la gastronomía y la cultura latina pueden ser distintas. México tiene una cultura y cocina distintas que son completamente propias.