Qué diferencia hay entre inmigración y emigración

Los términos “inmigración” y “emigración” tienen significados similares y pueden confundirse fácilmente. Las diferencias entre estos términos son sutiles pero importantes. Aquí te explicaremos qué diferencia hay entre inmigración y emigración, cómo usar ambos términos y te mostraremos un truco para recordar sus diferencias.

Cómo usar el término “Migración”

Antes de entrar en la diferencia entre “inmigración” y “emigración”, debemos analizar el término “migración”. Migrar es un término general bajo el cual caen tanto “inmigración” como “emigración”.

Cuando se aplica a las personas, migrar es moverse de un país o región y establecerse en otro. Generalmente significa un traslado permanente, pero también puede significar una reubicación temporal. Por ejemplo:

  • Muchas personas del este migraron hacia el oeste durante la fiebre del oro de California (movimiento permanente).
  • Muchos trabajadores migraron al norte para la temporada de cultivo (reubicación temporal).

Cuando “migrar” se aplica a animales como las aves, generalmente significa un cambio estacional o temporal en el hábitat. Por ejemplo,

  • Las codornices migran hacia el sur cada invierno.

Cuando se aplica a tecnología, normalmente significa trasladar datos o programas a una plataforma nueva o sistema distinto. Por ejemplo:

  • Este servidor ya no es suficiente para nuestro sistema, tenemos que migrar a otro con más capacidad.
Qué diferencia hay entre inmigración y emigración

href=”http://es.wikipedia.org/wiki/Fair_use”>Uso Razonable .

Cómo usar el término “Inmigración”

Inmigrar es “ingresar” y establecerse en un país, dejando un hogar en un país anterior. “Inmigrar” implica un movimiento permanente y se aplica sólo a las personas. Por ejemplo,

  • Mis abuelos inmigraron a los Estados Unidos en la década de 1920.

Hay una característica principal que distingue “inmigrar” de “migrar”. “Inmigrar” significa que un individuo o grupo de personas se han mudado a un nuevo país extranjero. “Migrar” no requiere mudarse a un país extranjero, sólo implica mudarse. “Inmigrar” generalmente se refiere al cruce de un límite político (frontera de un nuevo país),mientras que “migrar” se refiere sólo a mudarse a una nueva región. Por ejemplo:

  • Muchos habitantes de Canadá migran al sur durante el invierno.

En este ejemplo, los habitantes de Canadá no se están mudando a un país extranjero, sólo viajan hacia el sur durante el invierno.

Cómo usar el término “Emigrar”

Emigrar es “salir” de un país para asentarse en otro. “Emigrar” implica un movimiento permanente y sólo se aplica a las personas. Por ejemplo:

  • Mis abuelos emigraron de Alemania.

La diferencia entre “inmigrar” y “emigrar” es que “inmigrar” es el acto de ingresar a un país extranjero para vivir mientras que “emigrar” es el acto de dejar un país para vivir en otro. Considera las diferencias en nuestros ejemplos anteriores:

  • Mis abuelos inmigraron a los Estados Unidos.
  • Mis abuelos emigraron de Alemania.

En este ejemplo, mis abuelos son inmigrantes en los Estados Unidos, pero en Alemania son emigrantes. El siguiente gráfico hace un buen trabajo para ilustrar la diferencia.

Truco para recordar la diferencia entre inmigración y emigración

Hay un buen truco para recordar las diferencias entre “inmigrar” y “emigrar”. El prefijo “e” generalmente significa “fuera de”. El prefijo “in” a menudo significa “en ” o “dentro de”.

Por lo tanto, emigrar significa “salir de” e inmigrar significa “entrar a”.

Resumen

La migración es un término general que abarca tanto la “inmigración” como la “emigración”.
“Inmigrar” es ingresar a un país extranjero para vivir en él.
“Emigrar” es dejar un país para vivir en otro.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.