Te explicaremos qué diferencia hay entre la espuma y el gel para afeitar, ya que la elección correcta hace la diferencia entre un buen afeitado y uno terrible. Si no se utilizan productos para el afeitado adecuados, se podría dar lugar al enrojecimiento de la piel, causar quemaduras o irritaciones.

Las cremas de afeitar vienen en diferentes formas como jabón, gel y espuma. Es sólo una elección personal si deseas utilizar la espuma de afeitar o gel. La espuma de afeitar es una preparación líquida que contiene pequeñas burbujas. Esto ayuda a suavizar la barba antes de que se utilice una máquina o rastrillo de afeitar. Por otro lado, el gel es una preparación tipo jalea.

A diferencia del gel, la espuma de afeitar es espumosa, otra diferencia que se puede ver es que el gel es más caro. Por otra parte, sólo se necesita una pequeña cantidad de gel, mientras que para un buen afeitado con espuma se requiere más cantidad de la misma espuma. Otra cosa que se puede ver es que el gel es más eficaz que la espuma de afeitar. Al comparar las dos, el gel es un poco más fácil de usar.

El gel de afeitar se recomienda para las personas que tienen el vello muy grueso, algunos geles son de color claro por lo tanto la persona puede ver claramente la parte que se está afeitando. Cuando se habla de los contenidos, tanto el gel y la espuma de afeitar tienen casi el mismo contenido, cuyo principal ingrediente es el alcohol. Los otros ingredientes incluyen glicerina, compuestos aromáticos y productos hidratantes.

Resumen

  • La espuma de afeitar es una preparación líquida que contiene pequeñas burbujas. Por otro lado, el gel de afeitar es una preparación tipo jalea.
  • El gel de afeitar es más caro que la espuma.
  • A diferencia del gel, la espuma de afeitar es espumosa.
  • A diferencia de la espuma de afeitar, el gel provoca espuma y se logra frotando ligeramente sobre la superficie de la piel.
  • El gel de afeitar es un poco más fácil de usar.
  • Sólo se necesita una pequeña cantidad de gel de afeitar mientras que para buen afeitado con espuma hay que aplicar una gran cantidad.
  • El gel de afeitar se recomienda especialmente a las personas que tienen su vello muy grueso, algunos geles son de color claro por lo tanto la persona puede ver claramente el área que se está afeitando.