Qué diferencia hay entre basura orgánica y basura inorgánica

Normalmente, cuando ves los diferentes contenedores de basura y escuchas nombres como basura orgánica e inorgánica te preguntas qué diferencia hay entre basura orgánica y basura inorgánica, ya que no es algo que sea muy conocido por la sociedad, y sobre todo, por la población más joven. Si quieres conocer en qué consiste cada tipo de basura y enseñarle las diferencias a tus hijos o a los más pequeños de tu entorno, a continuación te mostramos en qué consiste cada tipo de basura para que no las vuelvas a confundir más.

Básicamente, y para que todo el mundo lo entienda, se podría hacer una gran diferenciación entre basura orgánica e inorgánica que hará más fácil el entendimiento de esta cuestión por parte, sobre todo, de los más pequeños de la sociedad.

Qué diferencia hay entre basura orgánica y basura inorgánica

Foto de Estitxu Carton con licencia CC BY-SA 2.0.

Así, se podría decir que la basura orgánica es aquella que se genera de los restos de seres vivos (tales como las plantas y los animales). En este tipo de basura se podrían incluir (para dejar más claro el tema) las cáscaras de las frutas y verduras, los huesos y los restos de alimentos; pero, también las sobras de telas naturales (entre las que se podrían destacar el algodón, la seda y el lino).

Por otra parte, la basura inorgánica es la que no la produce ningún ser vivo ni otro organismo, sino que este tipo de basura está conformada por los residuos que el hombre genera. Es en este grupo, donde se incluirían las botellas de vidrio, el cartón, detergente, jabón o el papel, entre otros muchísimos productos.

Y, por último, dejar claro que dentro de este último grupo, el de la basura inorgánica, también podemos distinguir la basura sanitaria, que es aquella que proviene de todo el material que se usa para tratamientos médicos y que debe ser depositada en bolsas cerradas y aparte.

Como ves, con esta aclaración te será más fácil distinguir que tipo de basura es el que tienes en casa y así, además, podrás introducirla en el contenedor adecuado y contribuir, de esta forma, a la mejora del medio ambiente.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.