Qué diferencia hay entre CorelDraw y Photoshop

El atractivo visual es uno de los aspectos fundamentales del diseño web ya abarca todo lo que se ve a simple vista en una página web, como las imágenes, los botones, presentaciones de diapositivas, el estilo de texto que se usa, las combinación de colores, gráficos y más.

Estos son elementos visuales que llaman la atención del usuario y definen el estilo de la página web. Basta decir que los elementos visuales y los gráficos de las páginas web definen la personalidad de un sitio web completo. Aquí es donde los diseñadores gráficos juegan un papel muy importante.

Ellos son los individuos detrás de este proceso creativo y acostumbran utilizar programas de diseño de gráficos como Adobe Photoshop y CorelDraw. Estos programas facilitan el diseño y la manipulación de imágenes por parte de los diseñadores web. Echemos un vistazo a los dos y comprendamos qué diferencia hay entre CorelDraw y Photoshop.

¿Qué es Adobe Photoshop?

Photoshop es uno de los programas de edición de imágenes más completos en funciones desarrollado por Adobe Systems para sistemas operativos Mac y Windows. Es una excelente aplicación especialmente diseñada para llevar tus habilidades de edición de imágenes y gráficos en movimiento a un nivel superior. Es utilizado principalmente por diseñadores gráficos, fotógrafos profesionales y diseñadores web.

El software se basa en un sistema de gráficos por puntos, lo que significa que se usa para interpretar datos en pixeles. El uso de pixeles es una de las formas comunes de crear gráficos por computadora. Photoshop convierte vectores, capas de texto o cualquier tipo de gráficos en imágenes de mapa de bits simples hechas de píxeles. Es una gran herramienta para usar y maipular imágenes.

¿Qué es CorelDraw?

CorelDraw es un programa de software de diseño de gráficos basado en ventanas y desarrollado y comercializado por Corel Corporation. Básicamente es un editor de gráficos vectoriales que crea y edita imágenes digitales a través de una secuencia de comandos o ecuaciones matemáticas, el cual crea imágenes generadas por computadora que se definen en términos de puntos 2D para crear imágenes en una pantalla de ráster. Las imágenes vectoriales se construyen usando fórmulas matemáticas en lugar de pixeles. También es uno de los programas integrados de edición de imágenes en Corel’s Graphics Suite, junto con Corel Photo-Paint, un avanzado programa de edición de fotografías.

Se utiliza principalmente para crear imágenes e ilustraciones basadas en vectores y para diseñar logotipos, tarjetas de presentación, panfletos, códigos de barras, etc.

Qué diferencia hay entre CorelDraw y Photoshop

Conceptos básicos de CorelDraw y Photoshop

Ambos son los programas de diseño de gráficos comunes y ampliamente utilizados que se utilizan cuando se trata de agregar elementos visuales a un sitio web. Photoshop es un software de edición de imágenes, mejora de fotografías y diseño de gráficos desarrollado por Adobe Systems para Mac y Windows. Es una aplicación muy potente utilizada principalmente para gráficos de trama (basados ​​en pixeles) y gráficos vectoriales y es utilizada por muchos diseñadores profesionales y fotógrafos por igual. CorelDraw es una aplicación de diseño de gráficos basada en ventanas que se utiliza principalmente para gráficos vectoriales. También es uno de los programas de edición de imágenes en una sólida suite de gráficos llamada Corel’s Graphics Suite, incluida con Corel Photo-Paint y otros programas relacionados con gráficos. Si bien ambos son programas relacionados con gráficos comunes utilizados por los diseñadores, son bastante diferentes en su punto fuerte. Adobe Photoshop es un programa de trama que se utiliza para interpretar datos en pixeles y se usa para casi cualquier tipo de edición de imágenes, como la creación de gráficos de alta calidad, infografías, retoques, presentaciones o incluso la creación de banners. CorelDraw, por el contrario, es un software de gráficos basado en vectores, lo que significa que utiliza ecuaciones matemáticas para crear gráficos y obras de arte. Por decirlo así, no entiende la idea de los píxeles.

Uso de CorelDraw y Photoshop

Para trabajar con éxito con imágenes vectoriales sin el uso de píxeles, necesitarás CorelDraw, ya que se especializa en arte vectorial. Es utilizado principalmente por profesionales creativos para crear y editar ilustraciones e imágenes basadas en vectores, tales como el diseño de logotipos, arreglos de diseños de impresión y retoque de fotografías. Se usa comúnmente para crear logotipos, tarjetas de presentación, carteles, pancartas, panfletos, etc.

Todos los efectos creativos se realizan en Photoshop, lo que le permite trabajar con imágenes capa por capa para obtener efectos detallados así como la manipulación de imágenes. También permite a los usuarios recortar, redimensionar y corregir colores en fotografías digitales según las necesidades y requisitos precisos.

CorelDraw vs. Photoshop: Tabla comparativa

CorelDrawPhotoshop
CorelDraw es uno de los programas integrados de edición de imágenes en Corel's Graphics Suite de Corel CorporationPhotoshop es un software de edición de imágenes, mejora de fotografías y diseño de gráficos desarrollado por Adobe Systems
CorelDraq es un editor de gráficos vectoriales que crea y edita imágenes digitales a través de una secuencia de comandos o ecuaciones matemáticasPhotoshop es un software basado en pixeles, ya que convierte gráficos, imágenes y texto en pixeles.
No entiende la idea de pixeles. Convierte las imágenes en archivos vectoriales.Trabaja con los pixeles de una imagen manipulándola capa por capa.
Se usa principalmente en ilustraciones e imágenes vectoriales para crear logotipos, tarjetas de presentación, panfletos, códigos de barras, etc.Se usa principalmente para editar y manipular imágenes y para aplicar efectos especiales a dichas imágenes.
Es usado principalmente por diseñadores web y gráficos.Es usado principalmente por diseñadores gráficos y fotógrafos profesionales.


Resumen de CorelDraw vs. Photoshop

La principal diferencia entre los dos es la tecnología en la que se basan. Photoshop es un excelente programa utilizado principalmente para crear imágenes, edición de fotos y diseño de gráficos o para agregar efectos especiales a las imágenes.

Photoshop está basado en pixeles, mientras que CorelDraw se usa principalmente para gráficos basados ​​en vectores y se parece mucho a Adobe Illustrator.

Photoshop es utilizado principalmente por diseñadores web y fotógrafos profesionales por igual. CorelDraw, por el contrario, se usa para crear ilustraciones usando ecuaciones matemáticas en lugar de usar pixeles y se usa principalmente para diseñar logotipos, tarjetas de presentación, códigos de barras, panfletos, pancartas y más.

En pocas palabras, ambos programas te llevan al mismo lugar, pero la idea en la que se basan es muy diferente. El equivalente de Adobe de CorelDraw es el Illustrator.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.