Vivimos en una era de marketing de contenidos donde “el contenido es el rey”. En este mundo acelerado, todos estamos muy ocupados y con prisa y para captar nuestra atención, el contenido tiene que ser más interesante. Actualmente el contenido es un activo que seguirá generando clientes potenciales siempre que sea interesante. Aquí es donde aparece el marketing de contenidos. El contenido es la conexión entre los clientes y la empresa o marca que lleva a cabo el marketing. Si deseas que tu negocio tenga éxito en la era de las redes sociales dominada por Internet, simplemente publica algunos contenidos valiosos y lleva a cabo tu estrategia de marketing. El marketing de influencia incorpora el concepto tradicional de marketing de contenido y agrega un pequeño giro a las redes sociales en forma de contenido patrocinado.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es un elemento fundamental del marketing en línea exitoso y el conocimiento de la marca que capitaliza la creación y distribución de contenido valioso y rico en información para impulsar la acción del cliente y generar clientes potenciales. El marketing de contenidos es marketing con contenido valioso con el único propósito de hacer crecer un negocio mediante la sensibilización de su marca o producto, convirtiendo a los prospectos en compradores y los compradores en clientes a largo plazo.

¿Qué es el marketing de influencia?

El mareketing de influencia es una forma de marketing en redes sociales que amplifica los métodos convencionales de promoción de marketing de contenido al agregar un pequeño giro al concepto tradicional de marketing de contenido. Es el arte de involucrar a las personas que son populares en los círculos de las redes sociales o que son celebridades conocidas para promocionar una marca o producto en línea. Los anunciantes han estado utilizando durante mucho tiempo el respaldo de celebridades como una forma de aumentar el conocimiento de la marca porque confían en los rostros que tanto admiran y, a veces, aspiran a ser como ellos. El marketing de influencia se basa en el mismo concepto.

Diferencia entre marketing de influencia y marketing de contenido

Técnica
El marketing de contenidos es una técnica de marketing estratégica para crear y entregar contenido rico en información de alta calidad en línea a un público claramente definido para impulsar la acción del cliente y generar clientes potenciales. El contenido es la conexión entre los clientes y la empresa o marca que lleva a cabo el marketing. El marketing de influencia, por otro lado, es una forma de marketing en redes sociales que amplifica los métodos convencionales de promoción de marketing de contenido al atraer a personas clave o personas influyentes con un fuerte seguimiento en un nicho específico para promocionar la marca o producto.

Contenido
Tanto el marketing de contenidos como el marketing de influencia son dos estrategias de marketing diferentes, pero funcionan de la mano hacia un objetivo común: promover el contenido para obtener los prospectos deseados. El marketing de influencia es una parte clave del marketing de contenido, pero la clave es encontrar cuál es el adecuado para cada negocio. El marketing de contenidos tiene que ver con el contenido y el contenido es lo que genera ingresos. Sin embargo, el marketing de influencia se trata más de la distribución de contenido que de crear el contenido. La idea es encontrar el influencer adecuado con un gran número de seguidores en la web y las redes sociales.

Control
Uno de los muchos beneficios del marketing de contenidos es que se puede controlar el contenido: se controla la narrativa y se encuentra el contenido correcto y valioso que sea lo mejor para el público objetivo. Pero si se está contribuyendo a grandes publicaciones, entonces los editores son los que controlan la publicación y distribución de contenido a través de blogs, videos, infografías, etc. El marketing de influencia es básicamente la idea de patrocinios de celebridades combinados con una campaña de marketing de contenido, de manera que la empresa obtenga el control total sobre la marca o el producto que desea promocionar.

Costo
El marketing de contenidos es una de las formas más efectivas de llegar a un público objetivo, pero se presenta de muchas formas diferentes, como blogs, videos, estudios de casos, infografías, libros electrónicos, etc. Por lo tanto, el costo del marketing de contenidos y su implementación depende básicamente del tamaño del negocio,  sus objetivos y, sobre todo, su presupuesto de marketing. Sin embargo, el marketing de contenidos cuesta relativamente menos que los métodos de marketing tradicionales. En el caso del marketing de influencers, el costo puede variar porque los influencers van desde celebridades de renombre hasta influencers de redes sociales de nivel bajo a medio. Si bien las celebridades pueden cobrar una suma considerable por su servicio, un influencer de nivel medio puede cobrar relativamente menos.

Resultados
El contenido verdaderamente único que se relaciona con el público objetivo hace que la marca o producto se destaque porque en marketing, el contenido es el rey. El excelente contenido no sólo representa la cara de la marca, sino que también demuestra el verdadero propósito de la marca. Además, las buenas prácticas de SEO ayudarán a convertir contactos en clientes potenciales. Los resultados a menudo son más prometedores en el marketing de influencers porque los rostros conocidos o los influencers ayudan a interactuar eficazmente con las audiencias porque es el rostro lo que importa más que el mensaje. El marketing de influencia tiene que ver con la confianza y la confianza genera prospectos.

Resumen del marketing de influencia frente al marketing de contenido

Un buen contenido ayuda a involucrar a las personas correctas y los atrae al sitio web cuando es el momento adecuado. En marketing y comercio, el contenido es el rey. El sitio web es el centro del universo de marketing de contenido y este es el lugar al que desea atraer a las personas, con una gran cantidad de contenido único y rico en información para generar confianza. Lo mismo ocurre con el marketing de influencia, excepto que traes a un experto en la forma de un influencer para promocionar tu marca: un influencer puede ser una celebridad conocida o una sensación popular en las redes sociales o cualquier persona con una base considerable de fanáticos en los círculos de las redes sociales. Al final del día, tanto el marketing de contenido como el marketing de influencia trabajan de la mano hacia un objetivo común: promover el contenido para obtener los prospectos deseados.