Cuando estudias química, algunos términos como elementos y átomos son muy utilizados. Estos términos como átomo y elemento pueden confundirse fácilmente. Por lo tanto, es importante comprender claramente qué diferencia hay entre elementos y átomos.

Antes de entrar en las principales diferencias, echemos un vistazo a lo que significan estos términos. Un elemento es básicamente una sustancia química pura o cruda que consiste en un átomo o cierto tipo de átomo. Un elemento se clasifica en función de su número atómico. Se clasifican y agrupan en la tabla periódica como metales, metaloides y no metales. Un átomo se pueden considerar como la menor cantidad posible de un elemento. Estas son las unidades más simples de toda la materia.

Qué diferencia hay entre átomo y elemento

Ya tenemos una idea ahora de que todas las sustancias están formadas por elementos y átomos. Aquí, aprenderás algunas diferencias importantes entre los dos. Puedea encontrar las diferencias entre elementos y átomos en la siguiente tabla…

ElementosÁtomos
Un elemento es la forma más simple de una sustancia. Generalmente, no se puede simplificar ni descomponer en partículas más pequeñas.Un átomo es parte de un elemento.
Un elemento en particular está compuesto por un solo tipo de átomo.Los átomos se componen además de partículas subatómicas llamadas electrones, protones y neutrones.
Los elementos pueden combinarse entre sí para formar moléculas mediante una reacción química.Los átomos también pueden combinarse para formar moléculas, pero si todos los átomos unidos son de tipo similar, se forman elementos.
Los elementos son más grandes, pesados y masivos.Los átomos son partículas muy pequeñas y no se pueden ver a través de un microscopio.
Hay un total de 118 elementos.Hay 92 tipos diferentes de átomos en la naturaleza.
El término elemento se usa a menudo cuando se habla de la tabla periódica y la química en general.El átomo se usa más en física, mientras que en química se menciona a menudo cuando se habla de número atómico o masa.